ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Apple


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 3

El éxito de Apple con el iphone y la sostenibilidad de este éxito.

El iphone lanzado por Apple logro tener éxito por las características que este tenía, era básicamente un teléfono inteligente con capacidad para navegar por la web que era algo novedosos en el 2007, a través de él se podía tomar fotos y tenía reproductor de música, además la pantalla ya no era el tradicional teclado mecánico sino táctil lo cual permitía a los usuarios cambiar con facilidad y rapidez entre funciones. Lo resaltante de este iphone era la elegancia de su diseño, la facilidad de uso y la atractiva interfaz de pantalla táctil. Los precios entre el tipo de iphone variaban según el modelo. Apple tenía un proveedor exclusivo de servicio inalámbrico AT&T.

En 2008 Apple lanza el iphone 3G lo que permitía una mayor velocidad e incorporaba la funcionalidad GPS características que no estaban presentes en el anterior iphone. Apple cambio estratégicamente el modelo de negocio con AT&T, lo cual permito reducir el precio de cada iphone. Las aplicaciones producidas por terceros para el iphone 3G empezaron a tener un crecimiento acelerado, de modo que Apple decidió abrir una tienda en línea lo cual le permitió no solo cubrir los costos de la tienda sino generan más ganancias tanto para ellos como para los creadores.

Otro de los factores trascendentales fueron las tiendas minoristas que ya existían desde 2001, donde Steve Jobs participo activamente en el diseño, esto permitió que los clientes quedaran impresionados por la amabilidad del personal, también por la ayuda que brindaban los técnicos en sus problemas.

8.- ¿Ha resuelto Apple sus problemas recurrentes? Estratégicamente ¿Hasta dónde debería dirigirse Apple ahora?

Desde la creación de Apple, ha tenido sus altas y bajas todo eso debido a las estrategias que se han ido aplicando. La empresa ha sido dirigida por una serie de jefes ejecutivos, cada uno con su propia idea de lo que Apple debe ser, algunos de carácter original, pero Apple aún tiene una reputación para el fomento de la individualidad y la excelencia. Cuando salió Steve Jobs de la compañía se tomaron decisiones que pusieron a Apple en riesgo, cuando Jobs regreso tomo acciones que poco a poco volvían a encaminar al éxito de Apple lanzando ofertas acertadas al mercado cuya característica principal era la innovación. Apple es líder en negocio del iphone, pero en el mercado de las Pc es un jugador de nicho pero con pocas posibilidades de crecimiento.

Apple tiene la mayor marca de recompra y la lealtad de cualquier fabricante de equipos y componentes informáticos. Si bien esta fidelidad a la marca (basada en la estrategia C2C), Apple no deja de lado su manera de trabajar

Desde sus lanzamientos de Macs, ipod, iphone y el ipad asimismo de las computadores portátiles Apple se ha caracterizado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com