ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Dell


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

1. Que tipos de comercio electrónico existen en Dell.

Dell emplea tres modelos de ECOMMERCE B2C, B2B, B2G, en su sitio www.dell.com tienen una clara segmentación que busca atender a todos los segmentos:

• B2C: En la línea de computadoras FOR HOME busca llegar a consumidores individuales, donde los usuarios tienen la facilidad de ordenar cualquier tipo de computadora e incluso seleccionar características especiales de su preferencia.

• B2B: En la línea de computadoras FOR SMALL AND MEDIUM BUSINESS y FOR LARGE ENTERPRISE se enfoca en vender a otros negocios desde pequeñas hasta grandes empresas. Ofreciendo una amplia gama de productos y servicios para atender todos los posibles requerimientos de este segmento.

• B2G: En la línea de computadoras FOR PUBLIC SECTOR se puede ver claramente ejemplificado este modelo de negocios BUSNESS TO GOVERMENT ofreciendo servicios siempre en línea que van desde sistemas de almacenamiento hasta servicios de autenticación de datos de ciudadanos entre muchos otros productos y servicios. Productos y servicios para Agencias Civiles, Agencias de Defensa, Seguridad e Inteligencia Nacional, Salud, etc.

2. Investigar cuales son las nuevas políticas de comercialización de Dell

Una frase que menciono Michael Dell publicada por The Wall Street Journal que me llamo la atención fue: “Que la venta directa fue una revolución pero no debe ser una religión, y añadió que la empresa buscará mejorar sus servicios a los clientes.”, fue excelente que el realizara esa innovación con la que empezó pero el tiempo ha cambiado y hay que hacer cambios en las empresas aunque a veces vayan en contra de lo que al principio fue un ideal, una forma de pensar.

Dell Computer empezó a comercializar sus ordenadores personales en tiendas y a otros distribuidores, sin duda un cambio fundamental para la compañía que, ya que había mantenido la venta directa a través de canales como Internet o el teléfono como su único método de comercialización de equipos. Además de la contratación de diseñadores para innovar los diferentes modelos de computadoras.

Según dijo Alex Gruzen, vicepresidente de productos para el consumidor de Dell: La estrategia de la empresa es hacer que nuevos y más emocionantes productos lleguen a los consumidores, además de hacer más alianzas estratégicas con tiendas como Walmart para poder estar más cerca de los clientes.

En marzo de 2008 un empleado de Dell, Ricardo Guerrero, creó la cuenta de @DellOutlet con el fin de comunicar las promociones de la empresa para lograr mejorar la rotación de inventarios. Lo que convirtió a Twitter en un importante canal para sus ventas fue encontrar: el tono, la frecuencia, el nivel de descuento y la inclusión de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com