ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Exito


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 4

Informe sobre un Caso de Éxito de ERP.

1- Descripción de la Empresa Investigada

Compañía

Fundación Valle del Lili

La Fundación Valle del Lili presta servicios de salud mediante los más avanzados recursos médicos, en una Institución hospitalaria con orientación académica. Con el objetivo de ser la primera institución prestadora de servicios de salud de alta complejidad y tecnología en Latinoamérica, la Fundación requería de una plataforma informática que estuviera a la altura de sus expectativas: SAP for Healthcare.

La entidad cuenta con 450 camas para hospita¬lización, de las cuales 160 están asignadas a cuida¬dos intensivos. Para proporcionar a sus pacientes una atención integral y con los estándares más altos de calidad, tal como lo exige el nivel de alta complejidad en que se encuentra catalogada la Fundación, brinda un servicio que se fundamenta en la competitividad, la labor en equipo, la excelen¬cia, la humanización y la dignificación de la persona.

Industria

Salud Productos y servicios

Servicios integrales de salud, atención médico asistencial, formación profesional, investigación y apoyo comunitario

Website

www.valledellili.org

2- Porque Implementaron un ERP?

Antes de SAP ERP la organización contaba con varias soluciones independientes que respondían a las necesidades administrativas de cada área pero no permitían la integralidad de la información.

Así las cosas, una de las mayores preocupaciones de la Fundación era la de garantizar la seguridad del paciente, por lo tanto debía trabajar en un siste¬ma que apoyara esta labor: historia clínica siste¬matizada, prescripciones en el sistema, seguridad del registro médico y demás medidas que acompa¬ñaran este principio.

En este contexto, la Fundación identificó una serie de necesidades que debía satisfacer de manera inme¬diata. Ante todo, poner los sistemas de información al servicio de los miembros de la organización, facilitando la labor de médicos, enfermeras y per¬sonal administrativo, con el fin de alcanzar los es¬tándares de excelencia consignados en su misión, visión y objetivos institucionales.

Dentro de las metas del proyecto se encontraban facilitar el flujo de información, tanto a nivel admin¬istrativo como asistencial, integrar toda la infor¬mación de la organización alrededor de la historia

clínica de cada paciente y desarrollar un sistema de inteligencia de negocios que partiera de datos con¬fiables y en tiempo real, que a la vez fuera amigable y fácil de operar para los 2.200 usuarios finales que tendría la solución.

3- Beneficios después de la Implantación

Después de un complejo proceso de análisis y se¬lección, Fundación Valle del Lili se inclinó por SAP. La decisión se basó en la experiencia de SAP en diferentes sectores, adicionalmente ofrecía una solución vertical de salud de clase mundial que podía localizarse para la realidad del país y de la institución, y por la presencia de implementadores locales reconocidos.

El equipo estuvo conformado por 14 consultores del partner de implementación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com