ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Internacional 2.2


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿ Son importantes las consideraciones sobre ética en los negocios? ¿Por qué?

1R: Al incorporar la ética en los negocios o en el tema laboral es muy importante puesto que ella nos asegura unmejor presente y futuro. Los principios éticos nos forjan una ventaja competitiva duradera , real ya que proyectamos nuestro valores y principios a al realidad.

2.- es común oír sobre la corrupciónen el ámbito de la administración pública. Al respecto, alguien dijo. “detrás de cada corrupto hay un corruptor”. ¿Cuál es su interpretación de esta frase?

2R: Cuando hay una persona corrupta yadhiere una acción no ética, esta acción se da por cumplir cuando un corruptor la deja pasar a cambio de algo que lo pueda enviciar.

3.- Cite algunos ejemplos que ilustren la frase enunciada en lapregunta anterior, en la vida cotidiana y en las empresas.

3R: “Detrás de cada corrupto hay un corruptor”

vida cotidiana: cuando una persona roba objetos luego los va a comercializar siempre va aver otra persona que por más que sepa que los objetos son robado los compra igual ya sea por necesidad o consumismo.

Empresa: Cuando un trabajador de compañías de telecomunicaciones se ve enviciadocon dinero de por medio por alguna persona para que este le ponga tevecable gratis, a lo cual el trabajador accede a esto.

4.- describa algunas situaciones de conducta no ética en las relaciones dela empresa con los diferentes públicos de interés.

4R: Cuando un trabajador hace corrupción con mercadería que esta en la bodega y extrae de estas, y el supervisor de la empresa lo encuentra en elacto corrupto el cual el empleado le dice usted también puede hacerlo y yo no diré nada , lo cual el supervisor accede junto con el empleado roban y luego dan como merma esta mercadería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com