ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Marketstar Sistema De Informacion Gerencial


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 2

Los Sistemas de información ayudan a KIA a solucionar sus problemas de calidad

¿Por qué les costaba tanto trabajo a KIA identificar el origen de los defectos en automóviles que producía?

Debido a que no contaba con un sistema ordenado el cual le permita tener una visión completa de todos los defectos de producción.

¿Cuál fue el impacto para KIA de no contar con un sistema de información para dar seguimiento a los defectos? ¿Qué otros procesos de negocios resultaron afectados aparte de la manufactura y producción?

Llegó a estar en el fondo de la tabla de la encuesta anual realizada por J.D. Power and Associate lo que causo desconfianza por parte de los consumidores norteamericanos. Debido a las garantías que ofrecía KIA a sus clientes de 100 mil millas o 10 años, se elevaron sus costos de operación y afectaron sus utilidades.

¿Cuánto mejoró el nuevo sistema de reporte de defectos de KIA la manera en que operaba su negocio?

Ayudo a KIA a obtener información debidamente dividida y clasificada de todos los problemas generados sean estos por repuestos, reclamos de garantía o quejas de calidad. Dado que se almacenaban en un solo sistema y esto permitió a la empresa reducir sus costos de operación y obtener confianza de sus clientes.

¿Qué aspectos de administración. Organización y tecnología tuvo que enfrentar KIA cuando adoptó su nuevo sistema de control de calidad?

KIA hizo un contrato con una empresa externa quienes los ayudaron a resolver sus problemas de manera más eficiente, esto mantuvo mayor orden y control en la empresa. El sistema que obtuvieron permitía tener datos ordenados lo cual facilitaba el trabajo a la empresa.

¿Qué nuevos procesos de negocios hicieron posible el nuevo sistema de control de calidad de KIA?

Les permitió recuperar la confianza de sus primeros clientes, captar nuevos clientes potenciales y además obtener una buena calificación por medio de J.D. Power and Associate poniéndolo entre los primeros vehículos de norteamericano lo cual les permitió incrementar sus ventas y tener una mejor imagen hacia el público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com