ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cazadores De Microbios Capitulo 4


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  4.250 Visitas

Página 1 de 2

Resumen capitulo 4, el paladin contra la muerte

Roberto Koch, alemán y estudiante de medicina soñador con la cazeria de tigres o bien ser un medico militar de renombre tras su trabajo, hizo el internado en en el manicomio de Hamburgo. Se caso con Emma frantz la cual cambia por sus sueños extravagantes, viviendo como un ciudadano mas, atendiendo pacientes de pueblo en pueblo le parecia muy monotono, en su cumpleaños numero 28 su esposa le regala un microscopio para fines de osio. Aburrido de ver pacientes y de ver que no trascendía como medico especialista con el microscopio que le habia regalado su esposa desidio mirar la sangre negra de unas obejas muertas que habian muerto a causa de una enfermedad a la que llamaban carbunco. Y en ella encontro bastincillos. En su casa adapto un laboratorio pequeño donde en sus tiempos libres investigaba esta enfermedad. Tomo una gota de sangre de una oveja y a un raton le corto una parte de la cola donde la gota de sangre contaminada hizo contacto con el roedor, a la mañana siguiente el raton habia muerto y le intereso mas a koch, abrio al raton y le saco el bazo, y lo miro al microscopio y vio que estos bastoncillos se multiplicaban.

Koch observo como los pequeños bacilos se convertían en esporas que podían transportarse de un lugar a otro y determino como era que los animales sanos eran contagiados. Pero Koch quería descubrir un procedimiento que le permitiese obtener cultivos puros de los distintos microbios. Koch tenía la base de que una sola especie de microbio generaba una enfermedad determinada; así que un día observo casualmente la superficie del corte de media papa donde había varias manchas de colores diferentes

Con toda precisión continuó tiñendo los tubérculos de todas las partes del cuerpo del obrero muerto y en todos ellos se veían los mismos animalillos. Asimismo en los animalitos muertos encontró los mismos bacilos.” Por último concluyó que loas personas se contagiaban de tuberculosis inhalando el.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com