ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXTENSOMETRO DE VARILLA


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 4

EXTENSOMETRO DE VARILLA

Este equipo es usualmente instalado en Perforaciones, y es utilizado para medir deformaciones axiales (compresión y tracción) a lo largo de esta perforación. Consisten en unas varillas corredizas o alambres tensados, anclados en determinados puntos del barreno. Sus usos principales incluyen monitorear deformaciones en Minería y en obras Civiles y para el monitoreo de deformaciones de deslizamientos de tierra activos o potencialmente activos, además de ser un método muy eficaz en el monitoreo de obras duraderas.

INCLINÓMETROS

El inclino metro de punta se utiliza conjuntamente con la cubierta del inclinómetro para la medida de los movimientos laterales de tierra, estas pueden ocurrir en cuestas, zonas de deslizamiento, caminos de presa y terraplenes inestables, camino de terraplenes. También se utilizan para medir desviaciones en las paredes de las excavaciones, ejes, túneles y en compuertas flotantes, etc.

CELDAS DE CARGA DE VW

Las celdas de carga se diseñan sobre todo para el uso en pernos de roca aunque pueden ser utilizados durante pruebas de carga y supervisión en puntales, diversos soportes de roca, etc. En la mayoría de los casos, las células de carga conjuntamente con se utilizan un gato hidráulico y placas de aguante o apoyo. Las celdas de Carga consisten en un cilindro de de alta resistencia, de acero caliente tratado con 3, 4 o 6 medidores de tensión de cuerda vibrante situadas alrededor de la circunferencia de la celda o célula. Las cargas aplicadas a la célula son medidas por los indicadores de tensión de cuerda vibrante. Los efectos del cargamento desigual y excéntrico son reducidos al mínimo haciendo un promedio de la salida de las 3, 4 o 6 lecturas individuales. Aplicado en trabajos Mineros y Civiles.

EQUIPOS DE MONITOREO DE VIBRACIONES

Instrumento para medir las velocidades de ondas generadas por las voladuras que afectan los hastiales remanentes en las excavaciones subterraneas. Es decir nos sirve para poder cosiderar los efectos de estas vibraciones dentro de nuestro diseño y así reducir el costo en sostenimiento, en voladura, optimizar la voladura y aumentar la seguridad.

CELDAS DE PRESION EN TERRENOS

Estos instrumentos son diseñados para medir la presión total en terraplenes y terraplenes de la tierra. Todas las células consisten en dos placas circulares del acero inoxidable soldadas con autógena juntas alrededor de su periferia y espaciadas aparte por una cavidad estrecha llenada de aceite saturado. La presión de tierra que cambia exprime las dos placas juntas que causan un aumento correspondiente de la presión del líquido dentro de la célula. El transductor de presión de cuerda vibrante convierte esta presión en una señal eléctrica que será transmitida como frecuencia vía el cable a la localización de la lectura.

Acelerógrafos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com