ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celular Y Efectos De Sus Ondas En Sistema Nervioso


Enviado por   •  15 de Enero de 2012  •  1.886 Palabras (8 Páginas)  •  936 Visitas

Página 1 de 8

Celular y efectos de sus ondas en sistema nervioso

miércoles 9 de abril de 2008

conclusiones

1. Los resultados obtenidos permiten concluir que la radiación de las ondas electromagnéticas producidas por los teléfonos celulares penetra el cerebro, de acuerdo a las condiciones de transmisión y qué tan cerca se sostiene la antena de la cabeza.

2. Los teléfonos celulares alteran la función del área del cerebro debajo de la cual este se utiliza; específicamente el área más afectada es la que rodea a la antena y su base.

3. Los tumores tardan aproximadamente entre 10 y 15 años en desarrollarse al nivel de producir síntomas que permitan saber a las personas que algo anda mal.

4. El 70% de las personas que actualmente padecen de tumores cerebrales a causa del uso de la telefonía móvil corresponden a los primeros usuarios.

5. Por último, es necesario destacar que con otros estudios realizados no se encontró un aumento en el número de tumores, sin embargo se observó que las personas con tumores cerebrales tendían a estar en el lado derecho si el paciente usaba el celular en ese lado, o en el izquierdo si el teléfono se colocaba en ese otro lado de la cara.

Publicado por luis en 11:25 1 comentarios

An´lisis de los Resultados

A partir de los resultados obtenidos al realizar el experimento, estos se pueden trasladar al sistema nervioso de los humanos. El huevo representa el cerebro humano y todo lo que lo constituye, el cual recibe ondas electromagnéticas de los teléfonos celulares; al cambiar la consistencia del huevo, de blanda a dura, simboliza los daños que recibe este importante órgano del cuerpo humano al ser receptor de esas ondas (entre esos daños se encuentran pequeños tumores llegando incluso a convertirse en cáncer cerebral). Y por último el cambio de temperatura que sufrió el huevo de gallina el cual permitió su cocción representa los efectos secundarios que produce la emisión de estas ondas en el cerebro las cuales afectan y causan grandes trastornos en el sistema nervioso.

Publicado por luis en 11:17 0 comentarios

Procedimiento

1. Recolección de la información: Consistió en la búsqueda exhaustiva de aspectos teóricos que fundamentaron la investigación.

2. Lectura y análisis de la información: Después de recopilar la información se procedió a interpretar los fundamentos teóricos encontrados.

3. Realización del experimento: Consta de los siguientes pasos:

 Se colocó un huevo de gallina crudo en un lugar estable.

 Se colocó un teléfono celular cercano al huevo.

 Se realizó una llamada de aproximadamente 45 minutos en ese mismo lugar sin mover el celular.

 Transcurrido el tiempo, se observó el estado en el que se encontró el huevo.

4. Recolección de los datos provenientes del experimento: Se procedió a la tabulación de los cambios manifestados en los objetos que intervinieron en el experimento.

5. Análisis de los datos provenientes del experimento: Se interpretaron los resultados obtenidos.

Publicado por luis en 11:09 0 comentarios

Sistema de Hipótesis

Hipótesis Operacional: Si un individuo se expone por tiempo prolongado a la emisión de ondas electromagnéticas de los teléfonos celulares, entonces puede ser afectado de manera severa el funcionamiento de su sistema nervioso.

Hipótesis Nula: La exposición de un individuo por tiempo prolongado a la emisión de ondas electromagnéticas de los teléfonos celulares, no producirá a consecuencias posteriores en el funcionamiento del sistema nervioso.

Publicado por luis en 11:02 0 comentarios

Objetvos de la Investigación

 Determinar la influencia de las ondas electromagnéticas producidas por los teléfonos celulares en el sistema nervioso de los seres humanos.

Objetivos Específicos

 Describir el funcionamiento del sistema nervioso humano.

 Diagnosticar la forma de transmisión de las ondas electromagnéticas de los teléfonos celulares.

 Analizar los efectos de las ondas electromagnéticas en los humanos.

Publicado por luis en 11:00 0 comentarios

planteamiento del problema

Desde tiempos muy remotos el hombre se ha visto en la necesidad de comunicarse con sus semejantes, lo cual hace indispensable a través de los años ya que su entorno se lo ha exigido. Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución, muy probablemente la primera forma de comunicarse entre los humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria, los que se fueron desarrollando considerablemente, pasando por las cartas, periódicos, radio, televisión, entre otros, hasta lograr una comunicación mas directa y eficaz con la invención del teléfono.

Dentro de este orden de ideas, se destaca que el teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado por Antonio Meucci para transmitir conversaciones por medio de señales eléctricas. Desde su concepción original se han ido introduciendo mejoras sucesivas tanto en el propio aparato telefónico, como en los métodos y sistemas de explotación de la red. Sin embargo, el incremento sustancial de la globalización generó la necesidad de la invención de un sistema de telecomunicación móvil; es por ello que en los inicios de la Segunda Guerra Mundial, donde ya se veía que era necesaria la comunicación a distancia, la compañía Motorola creó un equipo llamado Handie Talkie H12-16, que es un equipo que permitió el contacto con las tropas vía ondas de radio que en ese tiempo no superaban más de 600 Khz. Este fue el inicio de una de las tecnologías que más avances tiene, aunque continúa en la búsqueda de novedades y mejoras.

Durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com