ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centralizada Distribuida


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

centralizada Distribuida

Maneja un servidor único central. Posee una topología tal que ningún nodo posee una centralidad.

Depende de un nodo central. No depende de ningún nodo central.

Ahorro de tiempos, administra de manera más rápido en cantidades grandes de equipos conectados al servidor. Si se administra desde un único servidor es posible realizar la tarea en unos pocos minutos. Administra de manera similar los equipos pero en este caso todos los nodos reciben la orden y solo el que tiene la llave puede ejecutar las instrucciones que se dan por el servidor.

Al ser un solo nodo el que maneja los servicios si este sufre un daño los usuarios que dependen de el pierden el servicio. Si un nodo falla los demás no pierden servicio debido a que otros nodos le dan soporte y no pierde comunicación.

Mayor seguridad: al controlar todo desde un único punto de administración, se minimiza la probabilidad de errores o configuraciones erróneas. Se configura un equipo y del nodo inicial se envía la misma configuración a los demás, pero si en un equipo el paquete llega mal, se transmitirá igual manera mal a los demás nodos que dependen de él.

Mayor capacidad de análisis: si se desea conocer cierta información sobre un servicio es posible obtenerla directamente desde el servidor, optimizando la capacidad de análisis. Debido a que esta topología está regida por muchos nodos centrales es un poco más difícil tomar muestras de los análisis que se desean hacer.

Organizar los equipos en grupos: Independientemente de su ubicación física, es posible organizar los equipos en grupos. En esta topología todos los equipos pertenecen al mismo grupo pero con diferentes servicios y permisos.

El envió de servicios es directamente al equipo destino. Ningún nodo posee la capacidad de filtrar qué información circula por la red ni qué información llega a los demás nodos de la red.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com