Tecnología / Centrales Electricas De Venezuela

Centrales Electricas De Venezuela

Ensayos de Calidad: Centrales Electricas De Venezuela
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.103.000+ documentos.

Enviado por:  briceidabello  27 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 774   |   Páginas: 4
Views: 157

Centrales eléctricas de Venezuela

Empresas que conforman el sector eléctrico venezolano

El 31 de julio de 2007, mediante el Decreto 5330, publicado en Gaceta Oficial 38736 el gobierno crea la Corporación Nacional Eléctrica como una empresa operadora estatal encargada de la realización de las actividades de generación, transmisión, distribución y comercialización de potencia y energía eléctrica.

El país fue divido en regiones para la operación del servicio eléctrico:

• Región Noroeste. La empresa Energía Eléctrica de Venezuela (ENELVEN) incorpora el estado Falcón dentro de su área de influencia.

• Región Andina. Agrupa por sus características a los estados andinos.

• Región Norcentral. La Electricidad de Caracas (ELECAR) tiene la responsabilidad de ampliar su radio de acción para cubrir los estados Miranda y Aragua.

• Región Central y la Región Oriental estarán bajo la gestión de la C.A. de Administración y Fomento Eléctrico (CADAFE)

• Región Sur. Formada por Bolívar y Amazonas, pasa a ser de EDELCA.

C.V.G. Electrificación del Caroní C.A. (EDELCA):

Empresa constituida en 1963, siendo su área de atención a nivel nacional y ejerce las actividades de generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica. Para el año 2005 atendió un mercado de 75025 giga vatios hora (GWh), entre ventas a usuarios finales y a otras empresas de electricidad, con una capacidad instalada, cien por ciento (100%) hidroeléctrica, de 13793 mega vatios (MW) y una demanda de 10866 MW.

C.A. de Administración y Fomento Eléctrico (CADAFE):

Empresa creada en 1958 con el objetivo de electrificar al país, siendo su área de atención a nivel nacional y ejerce las actividades de generación, transmisión, distribución y comercialización de energía. Para el año 2005 atendió un mercado de 40472 GWh entre ventas a usuarios finales y empresas distribuidoras privadas (ELEBOL, CALIFE, ELEVAL y CALEY), posee una capacidad instalada térmica de 3.070 MW e hidroeléctrica d

e 620 MW y una demanda de 5607 MW, cubriendo la diferencia realizando compras de energía a terceros. Es importante señalar que CADAFE cuenta con una casa matriz a cargo de las actividades de generación y transmisión, y cinco empresas filiales encargadas de las actividades de distribución y comercialización. Estas empresas filiales son:

C.A. Energía Eléctrica de Venezuela (ENELVEN):

Atendiendo gran parte de Estado Zulia, y ejerce las actividades de generación, transmisión, distribución y comercialización. Para el año 2005 atendió un mercado de 10136 GWh con capacidad de generación de 1471 MW.

C.A. Energía Eléctrica de Barquisimeto (ENELBAR):

Atiende el Estado Lara, y ejerce las actividades de generación, transmisión, distribución y comercialización. Para el año 2005 atendió un mercado de 3128 GWh en ventas a usuarios finales. Posee una capacidad instalada de 151 MW y una demanda de 557 MW cubriendo la diferencia.

C.A. La Electricidad de Caracas (EDC):

Fue creada hace más d ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.103.000+ documentos