ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centrales Electricas


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

Plantas térmicas

Actividad No. 4

Centrales eléctricas

Ingeniería Mecánica

Joel Rogelio Angel Espinoza

Cd. Obregón, Sonora, a 17 de Febrero del 2013

Centrales eléctricas

Se denominan centrales termoeléctricas aquellas centrales que producen energía eléctrica a partir de la combustión de carbón, fuel-oil o gas en una caldera

Esquema de funcionamiento de una central eléctrica

Funcionamiento

Dentro de la caldera se produce el vapor que acciona los álabes de los cuerpos de las turbinas de alta presión (12), media presión (13) y baja presión (14), haciendo girar el rotor de la turbina que se mueve solidariamente con el rotor del generador (19), donde se produce energía eléctrica, la cual es transportada mediante líneas de transporta a alta tensión (20) a los centros de consumo.

Después de accionar las turbinas, el vapor pasa a la fase líquida en el condensador (15). El agua obtenida por la condensación del vapor se somete a diversas etapas de calentamiento (16) y se inyecta de nuevo en la caldera en las condiciones de presión y temperatura más adecuadas.

El sistema de agua de circulación que refrigera el condensador puede operarse en circuito cerrado, trasladando el calor extraído del condensador a la atmósfera mediante torres de refrigeración (17),

Para minimizar los efectos de la combustión de carbón sobre el medio ambiente, la central posee una chimenea (11) de gran altura que dispersa los contaminantes en las capas altas de la atmósfera, y precipitadores (10)

Esquema de un ciclo combinado

En un ciclo combinado (turbina a gas/turbina a vapor), el calor necesario para la caldera de la turbina a vapor está suministrado por los gases calientes de escape de la turbina a gas.

Esquema constructivo de un ciclo combinado

En un ciclo combinado las turbinas a gas se instalan primero y comienzan a producir energía eléctrica generando un retorno financiero.

Posteriormente se instala la turbina a vapor con respectivas calderas de recuperación

Centrales nucleares

Un reactor nuclear es una instalación capaz de iniciar, mantener y controlar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com