ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciber Acoso


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

2.- Desarrollo problemática social desde perspectiva teórica

Bullying Cibernético: Cualquier tipo de acoso que se produce a través de Internet, en donde se ocupan los medios de comunicación (correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajes de texto, teléfonos móviles, Juegos Online, etc.) para acosar, intimidar y agredir psicológicamente a una persona en particular.

Ejemplos de bullying cibernético

• Cuando el o los victimarios se hacen pasar por este en foros o chats y escribiendo mensajes ofensivos.

• Cuando la víctima recibe emails con amenazas y ofensas de anónimos.

• Cuando el o los victimarios escriben el correo de la víctima en diferentes sitios web, para que luego ella sea víctima de spams y correos de personas desconocidas.

• Subir a las diferentes redes sociales fotos (reales o fotomontaje) comprometedoras de la víctima.

Características del Bullying Cibernético

• Es repetitivo y continuado.

• Se establece un control sobre la víctima.

• Exige el conocimiento y dominio de la tecnología.

• Genera mayor sentimiento de desprotección al infiltrarse en ámbitos donde uno supondría estar a salvo, como el hogar.

El acoso es un problema que viene siendo tema ya hace varios años, pero gracias a que los adolescentes tienen acceso a Internet desde cualquier lugar, ahora las victimas están siendo acosadas hasta en su propia casa. Cuando esto sucede, la víctima de este problema se siente indefensa por la situación.

El acosador se caracteriza por ser una persona fría, sin ningún respeto por las demás personas, envidiosa, resentida, frustrada, con necesidad de ser admirada, el cual puede esperar en la red pacientemente hasta encontrar a la persona indicada para poder molestar. La mayor parte de las veces, las víctimas son mujeres y niños, los que el victimarios puede tener una conexión directa con esa persona, o también puede ser un completo desconocido.

El motivo por el cual los ciberacosadores acosan a sus víctimas es por el simple hecho de hacerle daño al otro, anularla, sentir el poder sobre el otro en el anonimato del internet. El acosador puede tener trastornos narcisistas de personalidad, el cual busca todo tipo de información privada de la persona con el cual buscará acosarla y dominarla. En el caso de que el acosador sea un depravado y/o una persona enferma, buscará obtener la información necesaria para intimidar a su víctima, siempre por motivos sexuales, amorosos, envidia, odio, etc.

Las víctimas Pueden ser todo tipo de personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com