ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciber


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

Lo primero es hacerse de máquinas.

Algo muy simple si tienes dinero, pero ese no era mi caso.

Alternativas:

1.- Comprar un Computador usado a un amigo, seguro te servirá algún anuncio en el negocio del barrio.

2.- Conseguirte un compu en REMATES. y no estoy hablando de remates Web (aunque también es una opción), más bien de remates judiciales. Acá puedes ahorrar un montón porque generalmente en estos remates lo que busca la gente son muebles y a lo más televisores. Por ahi te puedes conseguir un PC que nadie quiera porque está malo... perdón malo???, no simplemente le falta el disco duro o la fuente de poder. Acá te ahorras una enorme cantidad de dinero, en mi caso, armé 2 computadores por precio de 1 usado.

EDITADO!!!: En mi post "El Arte de ir a un Remate", encontrarán buena INFO y varios TIPS para salir triunfadores en un remate judicial y obvio, comprar lo que queríamos!!!

Lo segundo es configurar las máquinas.

No haré un Repostre de esto, ya que existe un montón de Sistemas Operativos (Oficiales, Lite, Tuneados, Recortados, etc.), además de software.

Lo que sí me gustaría acotar es no sobrecargar el PC con software innecesario. Verificar que existan lo mínimo de aplicaciones en segundo plano, y al arranque del sistema. Desactivar temas visuales, desactivar sonidos del sistema, etc. Muchos dirán pero si tengo un procesador de 3000 Mhz, o un dual core. Pero tener un equipo de esa naturaleza para un ciber, a mi gusto no es conveniente, y si lo fuera, nunca es suficiente capacidad, con alguien que quiera jugar en la granjita del Face, quemar un DVD, y ver un video online en simultaneo.

Lo otro importante es Congelar el equipo. Si usas este sistema, con un software para los pendrives bastaría (USB Disk Security por ej.) y un Antivirus no es necesario (la máquina esta congelada). Si mi post es bien recibido, ahondaré en este Tema. Ojo...todo esto es pensado en Windows, espero que los respetables usuarios Linux,Mac,Solaris,etc. entiendan que en Latinoamérica la cultura Windows es un problema de crianza. En mi caso uso de todos los sistemas por igual, pero a la hora de llegar al Cliente todavia w$nXP no tiene competencia.

Lo Tercero es Armar la Red.

Las dos alternativas son, red Cableada o Wifi. en mi caso utilizo red cableada, y no pretendo discutir sobre cual es mejor. Porque lo que te ahorras en cable, lo gastas en dispositivos Wifi USB, o tarjetas de red inalambricas.

Acá tampoco pretendo hacer repostres, pero si indicarles algunos tips, a la hora de la economía.

1.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com