ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo Financiero A Largo Plazo


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 3

Unidad Temática l

Fundamentos de la Contabilidad de Costos Históricos

La contabilidad de Costos es una rama de la contabilidad que se encarga del cálculo registro, distribución, análisis de los costos de producción de bienes de una empresa.

Su campo de acción son los elementos del costo; mano de obra, materia prima y cargos indirectos, con el objetivo de generar utilidades al calcular el costo correcto.

Su objetico es obtener el costo unitario de los productos terminados y su control.

Características:

• Formulación frecuente y correcta de los estados financieros.

• Conocimiento de los costos unitarios.

• Control de la amplitud.

• Contribuye a la planeación de utilidades y elección de alternativas de operación.

• Núcleo mismo de técnica presupuestal.

Definición de Gasto: Conjunto de erogaciones pasadas, presentes y futuras para producir un producto.

Definición de Gasto: Conjunto de erogaciones y aplicaciones después de haber recibido de los artículos terminados. En un sentido más limitado, la palabra gasto se refiere a gastos de operación, de ventas o administrativos, a intereses y a impuestos.

Clasificación de los costos y gastos

• Por su función

 Costo de Producción: Son los que se generan en el proceso de transformar las materias primas en productos elaborados: materia prima directa, mano de obra directa y cargos indirectos.

 Gasto de Distribución: Corresponden al área que se encarga de llevar los productos terminados desde la empresa hasta el consumidor: sueldos y prestaciones de los empleados del departamento de ventas, comisiones a vendedores, publicidad, etcétera.

 Gasto de administración: Se originan en el área administrativa, relacionados con la dirección y manejo de las operaciones generales de la empresa: sueldos y prestaciones del director general, del personal de tesorería, de contabilidad, etcétera.

 Gastos Financieros: Se originan por la obtención de recursos monetarios o crediticios ajenos.

• Por su identificación

 Costos Directos: Son aquellos que se pueden identificar o cuantificar plenamente con los productos o áreas específicas.

 Gastos indirectos: Son costos que no se pueden identificar o cuantificar plenamente con los productos o áreas específicas.

• Por el periodo en que se llevan al Estado de Resultados

 Costos del Producto: Están relacionados con la función de producción. Se incorporan a los inventarios de materias primas, producción en proceso y artículos terminados y se reflejan como activo dentro del balance general Los costos del producto se llevan al estado de resultados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com