ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Cognitiva


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Me gustaría compartir la experiencia que he tenido al cambiar o intentar cambiar la educación en cuanto a actualizar y utilizar otros medios para un reforzamiento de aprendizaje.

En educación física es tanto difícil utilizar la tecnología en el nivel de preescolar con los educandos; sin embargo hice útil mi conocimiento adquirido en cuanto a programas tecnológicos como son de office ante una plenaria o catedra a los mismos docentes de educación física y no a los niños, visto esto pues con el afán de dar a conocer un tema basándonos a las necesidades de los planteles educativos.

Se utilizó power point muy interactivo participativo y cada docente nos llevamos responsabilidades a nuestros centros de trabajo donde debemos de dar a conocer los elementos a trabajar a los y las compañeras para así incrementar el conocimiento de la educación física que es tan necesaria desarrollar en ese nivel.

Por otro lado de la misma manera en bachillerato con la materia de inglés utilicé herramientas que facilitaran el aprendizaje de los alumnos, en este nivel se practica mucho la tecnología por lo tanto se inició un blog interactivo donde, a los alumnos se les escribe el tema a desarrollar y todos la suben en el mismo blog teniendo tiempo límite para realizarlo, y así todos pudieron leer y participar a la vez con el fin de que la lluvia de ideas nos acerque a los objetivos necesarios en el semestre; por otro lado se creó un grupo en las mismas redes sociales para participación de los mismos.

Es muy atractivo y satisfecho cuando se alcanzan las metas que se proponen al iniciar el semestre, los alumnos dan conocer sus experiencias y lo aprendido durante el mismo.

Por otra parte durante el semestre pasado se trabajó con aparatos tecnológicos como proyectores en el cual los alumnos en segunda lengua exponían una entrevista realizada a personas profesionistas u con algún otro oficio que nos ayuda a que como alumnos de un nivel avanzado que tendrán que elegir una carrera se guía por medio de la experiencia o experiencias de otras personas a elegir una carrera que de verdad tenga frutos según gustos y necesidades de los estudiantes.

Caldeiro, G. P. (junio de 2009). El impacto de las TICs en la escuela. Recuperado el: 11 de septiembre de 2013,Idoneos:http://educacion.idoneos.com/index.php/Educaci%C3%B3n_y_Nuevas_Tecnolog%C3%ADas/El_impacto_de_las_TICs_en_la_escuela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com