ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia, técnica, Tecnología E Ingenieria.


Enviado por   •  3 de Agosto de 2012  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  1.034 Visitas

Página 1 de 4

Ciencia

Se denomina ciencia al conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, que se alcanzan con una serie de técnicas y métodos. La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante la observación de patrones regulares , de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se estructuran hipótesis, se deducen principios y se construyen leyes generales y sistemas metódicamente organizados. Es imprescindible aclarar antes de continuar, que la ciencia surge de la necesidad afanosa de intentar catalogar y definir el conocimiento a través de conceptos claros y bien diferenciables entre si.

En la antigua Grecia, los estudiosos decidieron establecer un concepto que permitiera englobar los conocimientos, ciencia.

Ahora bien, es importante tener en cuenta que se le llama conocimiento a un conjunto de información adquirida a través de la experiencia o de la introspección y que puede ser organizado sobre una estructura de hechos objetivos accesibles a distintos observadores. Es.wikipedia.org definición.de/ciencia/

INGENIERÍA

se le puede definir como el conjunto de conocimientos(estudio) y la aplicación de las distintas ramas de la tecnología y los diferentes métodos científicos empleados en la elaboración, perfeccionamiento e implementación de estructuras, ya sean físicas o teóricas, para la resolución de problemas que afectan la actividad cotidiana de la sociedad. Si hablamos de ingeniería es imperativo mencionar la actividad del ingeniero, la cual supone la concreción de una idea en realidad, es decir que, a través de técnicas, diseños y arquetipos, la ingeniería tiene la capacidad de identificar, examinar y resolver un problema tanto simple como complejo, todo esto con el objetivo principal de conseguir el bien común o solventar las necesidades humanas, minimizando el esfuerzo y los costos de todo tipo.

La ingeniería también admite la aplicación de la inventiva y del ingenio, el cual obviamente ha sido consolidado previamente con el estudio, conocimiento y dominio de las matemáticas, la física y otras ciencias, para desarrollar actividades de toda clase, ya sean tecnológicas, que impliquen el manejo eficiente de recursos y fuerzas de la naturaleza en beneficio de la sociedad.

En general podemos afirmar que la ingeniería es la actividad de transformar en algo que sea práctico y a la vez pragmático. Otro rasgo importante que vale la pena recalcar es que, en esta aplicación se utiliza el ingenio primordialmente de una forma más pragmática (como ya se había mencionado anteriormente) y ágil que el método científico, puesto que la ingeniería, como actividad tiene unos limites en cuanto al tiempo y recursos dados por el entorno en que ella se desenvuelve se refiere.

Pero la ingeniería no solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com