Tecnología / Circuito Electrico

Circuito Electrico

Informe de Libros: Circuito Electrico
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.102.000+ documentos.

Enviado por:  dougleynis  05 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 426   |   Páginas: 2
Views: 69

Análisis de circuitos eléctricos

1 Principales tipos de señales eléctricos

Las señales de tensión o corrientes aplicadas a los circuitos eléctricos pueden ubicarse dentro de las siguientes categorías:

) Señales continuas (D.C): se trata de señales cuyo valor medio no es nulo con una frecuencia de variación muy lenta, por lo que se puede considerar constante en el tiempo.

) Señales alternas (A.C): son señales que cambian de signo periódicamente, de tal forma que su valor medio en una oscilación completa es nulo.

) Señales alterna súper puesta a un valor de continuo: se trata cuando sobre ponemos a una señal continua una señal alterna. El valor de la señal se llama componente cobre de componente alterna.

2 Definición de forma de ondas

VPP (Voltaje pico a pico)

V.P (Voltaje pico)

VRMS (Voltaje eficaz)

Ondas: es una señal que se repite a lo largo del tiempo.

Ciclo: es la presión de la onda que se repite. La forma de onda es la representación grafica de una señal que muestra el tiempo sobre el eje horizontal y la tensión o voltaje sobre el eje vertical.

Periodo: se define como el tiempo que tarda una onda en realizar un ciclo completo.

Frecuencia: es el número de ciclo que tiene lugar en un tiempo dado, generalmente en un segundo. La unidad de frecuencia es Hertz (HZ). Un Hertz equivale a un ciclo por segundo.

Hay una relación entre el periodo y la frecuencia, ya que la frecuencia es la inversa al tiempo que tarda un ciclo es decir al periodo.

F=1/( P ) P= ( 1)/( F)

Amplitud: ese el valor de tensión instantáneo o al valor pico a pico. Es decir la altura o distancia que tenga la forma de onda con respecto a la línea de (o) cero voltio o entre el pico positivo y el pico negativo.

3 Formas comunes de onda.

1 Senoidal

2 Diente de sierra

3 Cuadrada

4 Pulso

5 Senoidal amortiguada

6 Triangular

7 Escalón

8 Onda compleja

4 régimen transitorio y permanente.

Se llama régimen transitorio aquella resp

uesta del circuito eléctrico que se extingue en el tiempo y régimen permanente es la respuesta que permanece constante hasta que se varía el circuito o la excitación del mismo.

Los transitorio se producen en todo los circuitos (el encendido ya es transitorio) y se suele extinguir sin causar problemas, pero existen cosas donde se deben limitar pues pueden provocar un mal funcionamiento o incluso la destrucción de un componente. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.102.000+ documentos