ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos Digitales


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 5

“Sistemas Analógicos y Digitales”

Introducción:

Al finalizar conoceremos en que departamentos contamos o estuvieron instalados equipos con sistemas analógicos y cambiaron a un sistema digital, ya que hoy en la actualidad la tecnología es parte del cambio cada día, así como el saber qué tipos de dispositivos manejan la información con un sistema binario para la comunicación y operación entre el Software y el Hardware, cuál de ellos también trabajan de un sistema digital y lo convierten a un sistema análogo.

Desarrollo:

Para poder mostrar información sobre este contenido, se plantearon cinco preguntas las cuales investigue, analice para poder mostrar la respuesta en cada una de ellas, las cuales son:

1. Selecciona un proceso de tu centro de trabajo que haya ido evolucionando con la tecnología digital, explica como ha sido su evolución y las ventajas que ha tenido.

2. De este mismo proceso identifica una cantidad analógica y una cantidad digital.

3. Identifica un proceso que interrelacione un sistema digital con un sistema analógico y descríbelo detalladamente.

4. Describe al menos un equipo o proceso de tu centro de trabajo que utilice cantidades binarias, y de qué manera es utilizado por el equipo.

5. ¿Qué software o programas utilizas en tu centro de trabajo para realizar labores o actividades que antes tenías que hacer en forma manual? y ¿qué instrucciones

Y como respuesta de cada una de ellas tenemos que:

1. Seleccione el proceso o departamento de Subestaciones que ha ido evolucionando del sistema analógico a la tecnología digital, anteriormente se contaban con equipos analógicos y pasaron a tener equipos digitales sustituyendo los anteriores, donde su evolución en cada uno de estos equipos contrajo precisión, exactitud, confiabilidad, etc.; las ventajas con las que se cuentan ahora son mediciones de voltajes y corrientes más exactas en un solo equipo, menor espacio porque se utilizaba un equipo por línea a proteger y medir, mayor cantidad de parámetros en sus ajustes, memoria en los equipos, mayor cantidad de alarmas, etc.

2. En este mismo proceso a continuación se muestra una imagen de un equipo analógico y un equipo digital utilizado en la protección de los circuitos de media tensión.

Relevador con sistema Análogo

Estos equipos se conectaban uno por fase y el neutro, el cual para cada circuito de media tensión eran cuatro de ellos y un medidor de corriente para cada fase, el cual eran 7 equipos en total, (tres relevadores de línea, un relevador para el neutro y tres medidores de corriente de salida para cada fase).

Relevador con sistema Digital

Ahora con este equipo tenemos lo los cuatro relevadores de protección, (tres de corriente y neutro) y también nos muestra la corriente y voltaje que tiene cada fase, así como un numero de protecciones operadas en memoria y otras más aplicaciones disponibles para lo que queramos, no requieren de mantenimiento para verificar ajustes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com