ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos Electricos


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 3

CIRCUITOS ELÉCTRICOS

Consiste en una fuente continua de cargas eléctricas.

La televisión, el radio y las computadoras son aparatos que requieren circuitos eléctricos para su funcionamiento. Un circuito eléctrico es un conjunto de conectores y aparaos por donde circula una corriente eléctrica.

Elementos básicos de un circuito eléctrico son:

• Generador de corriente eléctrica (pila, batería, dinamo celda solar, acumulador, planta generadora de electricidad, etc...)

• Conductores (cables o alambres de cobre)

• Resistencias (foco o plancha)

• Interruptor (dispositivo que permite o impide el paso de la corriente eléctrica). Es el control de pagado y encendido en un circuito.

El recorrido de la corriente e inicia en una de las terminales del generador, pasa a través de un conductor eléctrico, llega a una resistencia que consume parte de la energía eléctrica, continua después por el conductor, llega a un interruptor y regresa a la otra terminal del generador eléctrico.

Un circuito eléctrico esta cerrado cuando la corriente eléctrica pasa por el, y cuando no lo hace, se encuentra abierto.

Los elementos de un circuito eléctrico pueden estar conectados en serie si la corriente circula por todos los elementos, o en paralelo, si la corriente no pasa por alguno de los componentes del circuito.

Las resistencias pueden estar conectadas de tres formas:

a) En serie

b) En paralelo

c) Arreglo mixto

CIRCUITOS EN SERIE:

En un circuito en serie los receptores están instalados uno a continuación de otro en la línea eléctrica, de tal forma que la corriente que atraviesa el primero de ellos será la misma que la que atraviesa el último. Para instalar un nuevo elemento en serie en un circuito tendremos que cortar el cable y cada uno de los terminales generados conectarlos al receptor.

EJEMPLOS DE CIRCUITOS EN SERIE:

*las series de circuitos navideños.

*una batería de 6 volts tiene en su interior cuatro pilas de 1.5 volts conectados en serie, que dan los 6 volts de salida.

*una batería de un carro suministra 12 volts, en su interior consta de 6 vasos conectados en serie donde cada uno produce dos volts aproximadamente (6 x 2 = 12 v.)

*los radios portátiles generalmente funcionan con dos, tres, cuatro o seis pilas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com