ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clarificacion De Jugo De Azucar


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  2.973 Palabras (12 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 12

empeño de la Estación de Filtros

Por

R. G. Attard

Mackay Sugar Co-operative Association Limited,

Racecourse Mill

Introducción

En las fabricas de azúcar los ritmos de molienda normalmente tienen que incrementarse antes de que se compre la superficie de filtración adicional necesaria; este trabajo es un intento para resaltar que las superficies de una estación de Filtros pueden se optimizadas para incrementar el desempeño.

Las investigaciones en el desempeño de los Filtros rotativos con vació en el Ingenio North Etnon mostraron que se podían reducir las perdidas de Pol diluyendo la alimentación en los Filtros. El procedimiento de la dilución en la alimentación con agua, progresó para utilizar el mismo filtrado y reducir la carga de los evaporadores. Se encontró que el reciclado del filtrado reduce la mitad de la perdida de Pol. Se obtuvo considerable experiencia en las condiciones requeridas para ajustar en la estación de Filtros para manejar alimentaciones diluidas. Usando esta experiencia el personal de este Ingenio fue capaz de reducir las perdidas de Pol de 0.46 en 1990 a 0.17 en 1992. Este trabajo describe los trabajos realizados.

Capacidad de Filtración

La superficie de filtración es definida como sigue:

La superficie de filtración es igual al área total del Filtro / la relación de molienda (m2 / ton caña / hora)

Un estándar general de la industria azucarera en Australia es de 0.56 m2 / ton caña / hora

El Ingenio North Etnon tiene una superficie de filtración de 0.73 m2 para 500 ton caña / hora.

La superficie de filtración en los Ingenios de Australia varía de 0.38 a 1.3 pero los Ingenios que tienen la mayor superficie de filtración no garantizan una baja pérdida de Pol, dado que influyen muchos factores.

La estación de filtros del Ingenio North Etnon cuenta con tres filtros, uno marca Jord de 186 m2 otro más marca Jord de 98 m2 y otro Eimco de 81 m2, con los números respectivos 1, 2 y 3. El lodo primario es extraído de un clarificador SRI simple por gravedad y luego es alimentado por gravedad a un mezclador con control de nivel.

Todos los Filtros tienen válvulas automáticas de alimentación para controlar los niveles de la batea.

La estación tienen un sistema de mezclado de floculante separado del clarificador, y el floculante se envía a los Filtros con una bomba (cavidad progresiva) tipo mono. Después de la dilución, distintos medidores de flujo entregan el flujo para la dosificación y mezcla del floculante con agitación, antes del sistema de multipuntos para el control la alimentación a cada Filtro. Cada Filtro tienen su propio receptor y bomba de filtrado. El bajo vació es controlado por una válvula derivada de la línea de alto vació en la cabeza del Filtro.

Transporte de Lodo primario

El lodo primario se trasfiere a los Filtros con un mínimo de turbulencia para preservar la estructura del floc. Con la descarga por gravedad, el lodo primario y el buen control de nivel en las bateas, no hay retorno de lodo primario y el floc del lodo es entregado a los Filtros en excelente condición.

En los Ingenios en los que se bombea el lodo primario y tienen pobre control en las bateas, existe una gran desventaja y seguramente tendrán dificultad para optimizar la estación de sus Filtros.

La estación del Ingenio North Etnon fue exitosamente convertida a un sistema de alimentación por gravedad bajando el mezclador de lodo, mientras hay 1.5 m de cabeza entre la parte superior del mezclador y el nivel de jugo en la cámara, el problema de tener suficiente flujo de lodo fue superado por la adición del agua y luego del filtrado a la línea de lodos conforme sale del Clarificador.

Nivel de las Bateas de los Filtros

El nivel de las bateas de los filtros deberá de ser controlada automáticamente para evitar desbordamiento de la alimentación y la recirculación del lodo primario de los Filtros.

La porosidad de la torta por lo general aumenta con la disminución del nivel de la batea debido a la acción del agitador. El puente de bajo vació se ajusta en un ángulo no mayor a 18° respecto a la vertical para que coincida con un 10 % de sumergencia.

La experiencia a demostrado que la formación de la torta de la bandeja es muy rápido no hay ninguna ventaja en ajustar el bloque de bajo vació en cualquiera de las anteriores. En este ajuste los niveles de la batea pueden ser controlados con seguridad en el 25% de sumergencia sin succión de aire, el agitador de preferencia debe de romper la superficie para mezclar el agua que pudo entrar en la tina.

Los niveles de las bateas en el Ingenio Racecourse se redujeron al 15 % se sumergencia y la indicación del nivel de flotación es operado por un sistema de fuelles. Las celdas de presión diferencial se han utilizado con éxito para la indicación del nivel de las bateas pero son propensas a los bloqueos si existe alguna acumulación de arena o lodo seco en la batea. Uno de los mejores sistemas en uso se encuentra en el Ingenio Farleigh se trata de un sensor de proximidad que esta montado delante de una leva pivoteada por un flotador en la batea. Conforme el nivel de lodo cambia de la distancia entre la leva y el sensor de proximidad se altera. Este sistema es relativamente barato, y confiable y da muy buen control sobre una gama limitada.

El problema del lodo seco de la tina es normalmente causada por niveles de lodos altos, una reducción en el nivel de operación en la tina en lugar de un incremento de la velocidad del agitador eliminara el problema.

Adición de Sacarato

La adición de sacarato en la alimentación a los Filtros en el mezclador para controlar un pH en el rango de 7.5 a 8.5 ha demostrado aumentar la retención y reducir la perdida de Pol. En consecuencia pueden lograrse retenciones del 90 al 95 % con la adición de sacarato.

En el Ingenio North Etnon el sacarato de cal y meladura es entregada del circuito de control de pH de jugo al mezclador con una manguera de PVC, de 20mm, con una válvula de bola manual de 12mm en el mezclador para control. El ajuste manual de la válvula se ha encontrado que da suficiente certeza para el control de pH.

Aunque parezca contrario a las buenas prácticas a agregar azúcar a una corriente de la cual se va a recuperar azúcar, lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com