ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases Sustancias Peligrosas


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2014  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

Clase 1.- Explosivos

Corresponden a materias sólidas o líquidas (o combinaciones) que ante una reacción química podrían emitir gases, que por su temperatura, presión y velocidad podrían dañar su entorno. En otras palabras son sustancias o compuestos que presentan un claro peligro de explosión, por ejemplo “TNT” Trinitrotolueno, Amón gelatina.

Clase 2.- Gases

Son aquellos elementos en estado gaseoso, en estado puros así como sus mezclas, o las mezclas de uno o más gases con otras materias y los objetos que contengan. Como por ejemplo, gases comprimidos, licuados, disueltos a presión o criogénicos. Por ejemplo Oxígeno, Metano, Propano, GLP (Gas licuado de petróleo).

Clase 3.- Líquidos Inflamables

Son todas aquellas sustancias líquidas, que presentan características de inflamabilidad, ya que al vaporizar, alcanzan su potencialidad de inflamabilidad, por ejemplo: Gasolina, Kerosene, Acetona. Veremos que su grado de peligrosidad es inversamente proporcional al punto de inflamación o “Flash Point”.

Clase 4.1- Sólidos Inflamables

Son sustancias en estado sólido que pueden arder por el efecto calor y formar mezclas explosivas de gases tóxicos. Presentan factibilidad de inflamarse, ya que algunos pueden reaccionar espontáneamente o son explosivos e incluso inestables. Por ejemplo: Azufre, Carbón, Magnesio en Polvo.

Clase 4.2.- Sustancias con riesgos combustión espontánea.

Son materias que pueden inflamarse espontáneamente, ya que mezclas y disoluciones que al tomar contacto con el aire, se inflaman rápidamente.

Clase 4.3.- Sustancias que al contacto con agua desprenden gases inflamable.

Son sustancias en contacto con el agua, reaccionan desprendiendo gases inflamables que en determinada proporción al aire, forman mezclas explosivas. Estas sustancias pueden ser orgánicas o inorgánicas.

Clase 5.- Comburentes (peróxidos)

Son oxidantes que sin ser combustibles pueden, provocar o favorecer la combustión de otros elementos al desprender oxígeno facilitando la combustión.

Por ejemplo: Percloratos, Nitratos de celulosa, Peróxido de Hidrógeno, Etc.

Clase 6.- Sustancias Venenosas, Tóxicas y Sustancias Infecciosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com