ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación De Las Computadoras Y Dispositivos De Entrada, Salida Y Almacenamiento


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 5

Clasificación de las computadoras

Existen dos criterios para clasificar las computadoras:

1. Según el tipo de datos que procesan.

2. Según el tamaño.

Clases de computadoras según el tipo de Datos que procesan:

a. Análogas: Las computadoras analógicas comenzaron a construirse a principios del siglo XX. Los primeros modelos realizaban los cálculos mediante ejes y engranajes giratorios. Con estas máquinas se evaluaban las aproximaciones numéricas de ecuaciones demasiado difíciles como para poder ser resueltas mediante otros métodos. Durante las dos guerras mundiales se utilizaron sistemas informáticos analógicos, primero mecánicos y más tarde eléctricos, para predecir la trayectoria de los torpedos en los submarinos y para el manejo a distancia de las bombas en la aviación.

b. Digitales: la computadora digital es la que acepta y procesa datos que han sido convertidos al sistema binario. La mayoría de las computadoras son digitales.

Este tipo de computadoras opera sobre diversos tipos de datos alfabéticos, numéricos, imágenes, sonidos, videos. No se dedican a una tarea en específico, si no de propósito general, es decir, pueden usar gráficos, control de inventarios, diseño de nómina de contabilidad, etc.

Las computadoras también se pueden clasificar por sus fines en:

Computadoras de Propósito especial: La computadora de propósito especial está dedicada a un solo propósito o tarea. Pueden ser usadas para producir informes del tiempo, monitorear desastres naturales, hacer lecturas de gasolina y como medidor electrónico.

Ejemplo: Autos a control remoto, relojes digitales, hornos, microondas, etc.

Computadoras Propósito general: la computadora de propósito general se programa para una variedad de tareas o aplicaciones. Son utilizadas para realizar cálculos matemáticos, estadísticos, contabilidad comercial, control de inventario, nómina, preparación de inventario, etc. Un ejemplo de estas son las minicomputadoras.

a. Supercomputadoras: es lo máximo en computadoras, es la más rápida y, por lo tanto, la más cara. Cuesta millones de dólares y se hacen de dos a tres al año. Procesan billones de instrucciones por segundo, Son utilizadas pata trabajos científicos, particularmente para crear modelos matemáticos del mundo real, llamados simulaciones. Algunos ejemplos de uso lo son: exploración y producción petrolera, análisis estructural, efectos especiales de películas y otros de igual magnitud.

b. Mainframe: son computadoras grandes, ligeras, capaces de utilizar cientos de dispositivos de entrada y salida. Procesan millones de instrucciones por segundo. Su velocidad operacional y capacidad de procesar hacen que las grandes empresas confíen en ellas.

c. Minicomputadoras: se desarrolló en la década de 1960 para llevar tareas especializadas, tales como el manejo de datos de comunicación. Son más pequeñas, más baratas y más fáciles de mantener e instalar que los “mainframes”. Esta es usada para dar servicios a empresas medianas y pequeñas que necesitan conexión de estaciones de trabajo y manejo considerable de información, pero su mercado ha ido disminuyendo desde que surgieron las microcomputadoras.

d.Microcomputadoras: la microcomputadora es conocida como computadora personal o PC. Es la más pequeña, gracias a los microprocesadores, más barata y más popular en el mercado. Puede funcionar como unidad independiente o puede estar en red con otras microcomputadoras o como terminal de un “mainframe”. Puede ejecutar las mismas operaciones y usar los mismos programas que muchas computadoras superiores, aunque en menor capacidad.

Tipos de computadoras personales:

1. Portátil: son pequeñas computadoras de mano que realizan todas las funciones básicas de una computadora. Tiene capacidad limitada y la mayoría usa una batería como fuente de poder.

2. Laptop: se traduce como plegable, son más grandes que las anteriores pero realizan las funciones básicas también, y la Laptop tiene pantalla plana.

3. “Notebook”: se traduce como cuaderno o libreta, y por esto, quiere decir que es la más pequeña de todas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com