ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación De Los Lubricantes


Enviado por   •  31 de Agosto de 2012  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  1.027 Visitas

Página 1 de 5

CLASIFICACIÓN DE LOS LUBRCANTES EN CUANTO A SU CONFORMACIÓN

Se clasifican atendiendo su estado físico y a su procedencia

Lubricantes de origen animal

Sólidos: talco, mica, grafito coloidal, parafinas

Líquidos: aceites de pizarra, antracenicos, de petróleo

Pastosos: petrolatos, vaselinas estos son empleados como antioxidantes.

Lubricantes de origen animal

Sólidos: cera de abeja, estearina, blanco de ballenas

Líquidos: aceite de tocino, glicerina este es usado en compresores.

Pastosos: sebos, lanolina.

Lubricantes de origen vegetal

Sólidos: resinas y ceras son utilizadas como aislantes y grasas agrícolas

Líquidos: aceite de lino se utiliza como aglomerantes para arenas de fundición y los aceites de algodón y pino estos tienen usos marinos.

Pastosos: aceite de coco y palma usados como grasas

CLASIFICACION DE LUBRICANTES A SU APLICACIÓN

La Lubricación Limítrofe

Ocurre a baja velocidad relativa entre los componentes y cuando no hay una capa completa de lubricante cubriendo las piezas. Durante lubricación limítrofe, hay contacto físico entre las superficies y hay desgaste. La cantidad de desgaste y fricción entre las superficies depende de un número de variables: la calidad de las superficies en contacto, la distancia entre las superficies, la viscosidad del lubricante, la cantidad de lubricante presente, la presión, el esfuerzo impartido a las superficies, y la velocidad de movimiento.

Lubricación hidrodinámica

La lubricación hidrodinámica requiere las películas flúidas finas, de convergencias.Estos líquidos pueden ser líquidos o gas, siempre y cuando exhiben viscosidad. En componentes de la computadora, como a disco duro, las cabezas son apoyadas por la lubricación hidrodinámica en la cual la película flúida es la atmósfera. La escala de estas películas está en la orden de micrómetros. Su convergencia crea las presiones normales a las superficies que entran en contacto con, forzándolas aparte.

Automático: La película existe debido al movimiento relativo.

Película del apretón: La película existe debido al movimiento normal relativo.

Externamente presurizado: La película existe debido a la presurización externa

A lubricante, que debe ser a viscoso líquido.

Hidrodinámico comportamiento del flujo del líquido en medio cojinete y diario.

Las superficies entre las cuales las películas fluidas se mueven deben ser convergentes.

Lubricación elasto-hidrodinamica

A medida que la presión o la carga se incrementan, la viscosidad del aceite también aumenta. Cuando el lubricante converge hacia la zona de contacto, las dos superficies se deforman elásticamente debido a la presión del lubricante. En la zona de contacto, la presión hidrodinámica desarrollada en el lubricante causa un incremento adicional en la viscosidad que es suficiente para separar las superficies en el borde de ataque del área de contacto. Debido a esta alta viscosidad y al corto tiempo requerido para que el lubricante atraviese la zona de contacto, hacen que el aceite no pueda escapar, y las superficies permanecerán separadas. La carga tiene un pequeño efecto en el espesor de la capa, debido a que a estas presiones, la capa de aceite es más rígida que las superficies metálicas. Por lo tanto, el efecto principal de un incremento en la carga es deformar las superficies metálicas e incrementar el área de contacto, antes que disminuir el espesor de la capa de lubricante.

La Lubricación Mezclada

Es exactamente eso: una mezcla inestable de lubricación limítrofe e hidrodinámica. Por ejemplo, cuando enciendes el motor (o cuando arranca un componente, si es otro equipo), la velocidad de los componentes aumenta velozmente y por una pequeña fracción de segundo se produce lubricación mezclada.

SISTEMAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com