ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacio De La Tecnologia De Acuerdo Con El Grado De Modernidad


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

1- TECNOLOGÍA PRIMITIVA:

Corresponde a las épocas primitivas, esclavistas y feudales.

Ej. La catapulta, las mascaras de guerra , el cinturón de seguridad, para esa época era tecnología,

2- TECNOLOGÍA MODERNA:

la tecnologia moderna investiga y descubre principios y leyes; la técnica aplica esos descubrimientos, creando bienes y productosque benefician a la sociedad en todo su conjunto. es la producida en los últimos decenios.

Ej.Televisor de tubos, rallo catódicos, monitor crt, era la tecnología de la época,

3-TECNOLOGÍA ATRASADA:

Es aquella "que ha sido superada en algún factor", por ejemplo la máquina de escribir eléctrica con relación a la de escribir con memoria, o el ventilador en relacion con el aire acondicionado,

4- TECNOLOGIA DE PUNTA:

La tecnología de punta hace referencia a toda tecnología que fue desarrollada en forma reciente y que es de avanzada (es decir, que supone un adelanto o algo innovador respecto a los productos ya existentes).

La tecnología de punta comienza con investigaciones en laboratorios, donde se desarrollan los primeros prototipos. Una vez probado su funcionamiento, los productos ya se encuentran listos para ser ofrecidos en el mercado. Por lo general, las creaciones tecnológicas primero se ofrecen a precios muy altos y después comienzan a abaratarse.

Es importante tener en cuenta que la idea de tecnología de punta refiere a lo más avanzado que existe en un determinado momento. Con el avance del tiempo, los productos dejan de ser innovadores y se vuelven obsoletos, siendo reemplazados por otros. Estos nuevos productos son los que contarán, por un tiempo, con la denominación de tecnología de punta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com