ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigue sobre el marco de trabajo de Сobit


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

INVESTIGUE SOBRE EL MARCO DE TRABAJO DE COBIT, E IDENTIFIQUE LOS REQUERIMIENTOS O ATRIBUTOS DE CALIDAD DE INFORMACION A LOS QUE SE REFIERE COBIT

El marco de trabajo de COBIT proporciona un modelo de procesos de referencia y un lenguaje común para que cada uno en la empresa visualice y administre las actividades de TI. La incorporación de un modelo operacional y un lenguaje común para todas las partes de un negocio involucradas en TI es uno de los pasos iniciales más importantes hacia un buen gobierno. También brinda un marco de trabajo para la medición y monitoreo del desempeño de TI, comunicándose con los proveedores de servicios e integrando las mejores prácticas administrativas. Un modelo de procesos fomenta la propiedad de los procesos, permitiendo que se definan las responsabilidades. Para gobernar efectivamente TI, es importante determinar las actividades y los riesgos que requieren ser administrados. Éstos se pueden resumir como sigue:

PLANEAR Y ORGANIZAR (PO) Este dominio cubre las estrategias y las tácticas, y tiene que ver con identificar la manera en que TI pueda contribuir de la mejor manera al logro de los objetivos del negocio. Además, la realización de la visión estratégica requiere ser planeada, comunicada y administrada desde diferentes perspectivas. Finalmente, se debe implementar una estructura organizacional y una estructura tecnológica apropiada. Este dominio cubre los siguientes cuestionamientos típicos de la gerencia:

 ¿Están alineadas las estrategias de TI y del negocio?

 ¿La empresa está alcanzando un uso óptimo de sus recursos?

 ¿Entienden todas las personas dentro de la organización los objetivos de TI?

 ¿Se entienden y administran los riesgos de TI?

 ¿Es apropiada la calidad de los sistemas de TI para las necesidades del negocio?

ADQUIRIR E IMPLEMENTAR (AI) Para llevar a cabo la estrategia de TI, las soluciones de TI necesitan ser identificadas, desarrolladas o adquiridas así como la implementación e integración en los procesos del negocio. Además, el cambio y el mantenimiento de los sistemas existentes está cubierto por este dominio para garantizar que las soluciones sigan satisfaciendo los objetivos del negocio. Este dominio, por lo general, cubre los siguientes cuestionamientos de la gerencia:

 ¿Los nuevos proyectos generan soluciones que satisfagan las necesidades del negocio?

 ¿Los nuevos proyectos son entregados a tiempo y dentro del presupuesto?

 ¿Trabajarán adecuadamente los nuevos sistemas una vez sean implementados?

 ¿Los cambios afectarán las operaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com