ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo Ascii


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION:

El código ASCII es de caracteres basados en el alfabeto latino, tal como se usa en ingles moderno y en otras lenguas occidentales. Este código nació a partir de reordenar y expandir el conjunto de símbolos y caracteres ya utilizados por ese entonces en telegrafía por la compañía Bell. Fue creado en 1963 por el comité Estadounidense de Estándares (ASA, conocido desde 1969 como el instituto Estadounidenses de Estándares Nacionales, o ANSI). Más tarde, en 1967, se incluyeron las minúsculas, y se redefinieron algunos códigos de control para formar el código conocido como ASCII.

HISTORIA:

Código ASCII (Código Estándar Estadounidense para el Intercambio de Información).En 1981, la empresa IBM desarrolló una extensión de 8 bits del código ASCII, llamada "página de código 437", en esta versión se reemplazaron algunos caracteres de control obsoletos, por caracteres gráficos. Además se incorporaron 128 caracteres nuevos, con símbolos, signos, gráficos adicionales y letras latinas, necesarias para la escrituras de textos en otros idiomas, como por ejemplo el español.

Así fue como se agregaron los caracteres que van del ASCII 128 al 255. IBM incluyó soporte a esta página de código en el hardware de su modelo 5150, conocido como "IBM-PC", considerada la primera computadora personal.

El sistema operativo de este modelo, el "MS-DOS" también utilizaba el código ASCII extendido. El código ASCII utiliza 7 bits para representar los caracteres, aunque inicialmente empleaba un bit adicional (bit paridad) que se usaba para detectar errores de la transmisión.

En la actualidad define códigos para 33 caracteres no imprimibles, delos cuales la mayoría son de control obsoletos que tienen efecto sobre cómo se procesa el texto, más otros 95 caracteres imprimibles que le siguen en la numeración (empezando por el carácter espacio).

Casi todos los sistemas informáticos actuales utilizan el código ASCII o una extensión compatible para representar textos y para controlo de dispositivos que manejan texto como el teclado. El código ASCII es un método para la correspondencia entre cadena de bits y una serie de símbolos (alfanuméricos y otros), permitiendo de estar forma la comunicación entre dispositivos digitales así como si procesado y su almacenamiento.

¿Qué es el código ASCII?

ASCII es, en sentido estricto, un código de siete bits, lo que significa que usa una cadena de bits representables con siete dígitos binarios (que van del 0 al 127 en base decimal) para representar información de caracteres.

Cómo utilizar el código ASCII.

Sin saberlo se utiliza todo el tiempo, cada vez que utilizas algún sistema informático; pero si lo que necesitas es obtener algunos caracteres no incluidos en tu teclado debes hacer lo siguiente, por ejemplo:

Cómo escribir con el teclado la letra alemana “esezett” (ß).

Para obtener el carácter “ß”:

1) Presiona la tecla Alt en tu teclado y no la sueltes.

2) Sin dejar de presionar Alt, presiona en el teclado numérico “225”, que es el número de la letra ß en el código ASCII.

3) Luego suelta la tela Alt y listo.

Variantes de ASCII

ASCII no es necesariamente el estándar usado universalmente, en la actualidad se han tenido que tener en cuenta multitud de caracteres más, por lo que tener un estándar basado solamente en 128 caracteres se ha ido quedando un poco obsoleto, no obstante han servido de punto de partida para el resto de estándares, respetándose siempre estos 128 primeros.

Así por ejemplo encontramos el ASCII Extendido, el cual continúa en el carácter 128 codificando caracteres especiales y adicionales a la tabla original llegando así a los 255 caracteres.

Caracteres ASCII extendidos imprimibles

Los caracteres ASCII extendidos cubren la necesidad de más caracteres. El código ASCII extendido incluye os 128 caracteres existentes en el código ASCII y agrega otros 128 caracteres para obtener un total de 256. Incluso con estos caracteres adicionales, muchos idiomas poseen símbolos que no pueden condensarse en 256 caracteres. Por esta razón,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com