ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codos Para Tuberias


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  2.157 Palabras (9 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 9

Codo para tuberías

1.

2. Codos de radio grande Ahad es un fabricante de codos para tubería renombrado en China. Debido a nuestras técnicas de soldadura ...

1.

2. Codos de radio pequeñoAhad es un fabricante de codos para tubería renombrado en China. Debido a nuestras técnicas de soldadura ...

1.

2. Codos 2.5D Como un importante fabricante de codos para tuberías en China, en Ahad usamos equipos y ...

1.

2. Codos 3DAhad es un fabricante de codos para tubería en China. Somos expertos en procesos industriales como ...

Codo para tuberías

Descripción de los codos para tuberías:

Un codo es un accesorio para tuberías instalado entre las dos longitudes del tubo para permitir un cambio de dirección, normalmente de 45º, 90º o 180º. También codos para tubos de 60º y otros codos usuales pueden ser fabricados a pedido especial.

Los codos para tuberías pueden ser fabricados de muchos materiales, como hierro fundido, acero inoxidable, aleación de acero, acero al carbón, acero de alto rendimiento, metales no ferrosos, plásticos, etc. Los extremos a conectar los tubos deben ser maquinados por soldadura a tope, fusión, enroscados o encastrados.

De acuerdo a su radio, la mayoría de los codos pueden ser divididos en codos de radio pequeño y codos de radio grande. Los codos de radio grande tienen un centro de distancia de terminación que es 1.5 veces el de NPS en pulgadas (R=1.5D), mientras que el de radio pequeño es igual a los NPS en pulgadas (R=1.0D).

Especificaciones del codo para tuberías:

  Rango de producción

Codo sin costura Codo

Diámetro externo 1/2″~32″ 6″~60″

Grosor de la pared 4mm~200mm

Radio de curvatura R=1D~10D

Ángulo del producto 0°~180°

Ahad es el principal fabricante y proveedor de codos para tuberías en China. Basándose en diferentes materiales, nuestros codos para tuberías incluyen codos de hierro fundido, codos de carbón, codos para tuberías de acero y codos de aleación. Estos productos han obtenido los certificados ISO9001, ISO14001, GB/T28001 y Q/SY1002.1, y son exportados a muchos países incluyendo Estados Unidos, Italia, Bélgica, Chile, Bolivia, Emiratos Árabes Unidos, Brasil, Corea del Sur e India. Ahad se ubica en CangZhou, a 180 km de Beijing y a 90 km de la mayor ciudad portuaria Tianjin. Esta ubicación nos da un acceso a un transporte

2

CODOS. son accesorios de forma curva que se utilizan para cambiar la dirección del flujo de las líneas tantos grados como lo especifiquen los planos o dibujos de tuberías. TIPOS. Los codos estándar son aquellos que vienen listos para la pre-fabricación de piezas de tuberías y que son fundidos en una sola pieza con características especificas y son:

• Codos estándar de 45°

• Codos estándar de 90°

• Codos estándar de 180°

CARACTERÍSTICAS

Diámetro. Es el tamaño o medida del orificio del codo entre sus paredes los cuales existen desde ¼'' hasta 120'' ". También existen codos de reducción.

Angulo. Es la existente entre ambos extremos del codo y sus grados dependen del giro o desplazamiento que requiera la línea.

Radio. Es la dimensión que va desde el vértice hacia uno de sus arcos. Según sus radios los codos pueden ser: radio corto, largo, de retorno y extralargo.

Espesores una normativa o codificación del fabricante determinada por el grosor de la pared del codo.

Aleación. Es el tipo de material o mezcla de materiales con el cual se elabora el codo, entre los mas importantes se encuentran: acero al carbono, acero a % de cromo, acero inoxidable, galvanizado, etc

Junta. Es el procedimiento que se emplea para pegar un codo con un tubo, u otro accesorio y esta puede ser: soldable a tope, roscable, embutible y soldable.

Dimensión. Es la medida del centro al extremo o cara del codo y la misma puede calcularse mediante formulas existentes. Información colaborada por: Enrique Zerpa.

3

TES. Son accesorios que se fabrican de diferentes tipos de materiales, aleaciones, diámetros y schedulle y se utiliza para efectuar fabricación en líneas de tubería.

TIPOS. Diámetros iguales o te de recta. Reductora con dos orificios de igual diámetro y uno desigual.

CARACTERÍSTICAS. Diámetro. Las tes existen en diámetros desde ¼'' " hasta 72'' " en el tipo Fabricación. Espesor. Este factor depende del espesor del tubo o accesorio a la cual va instalada y ellos existen desde el espesor fabricacion hasta el doble extrapesado. Aleación. Las mas usadas en la fabricación son: acero al carbono, acero inoxidable, galvanizado, etc. Juntas. Para instalar las te en líneas de tubería se puede hacer , mediante procedimiento de rosca embutible-soldable o soldable a tope. Dimensión. Es la medida del centro a cualquiera de las bocas de la te.

REDUCCIÓN.

son accesorios de forma cónica, fabricadas de diversos materiales y aleaciones. Se utilizan para disminuir el volumen del fluido a través de las líneas de tuberías.

TIPOS. Estándar concéntrica. Es un accesorio reductor que se utiliza para disminuir el caudal del fluido aumentando su velocidad, manteniendo su eje.

Estándar excéntrica. Es un accesorio reductor que se utiliza para disminuir el caudal del fluido en la línea aumentando su velocidad perdiendo su eje.

CARACTERÍSTICAS. Diámetro. Es la medida del accesorio o diámetro nominal mediante el cual se identifica al mismo, y varia desde ¼'' " x 3/8'' " hasta diámetros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com