ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaboracion Cochrane


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

Monografía de la colaboración Cochrane

Como estudiantes, investigadores y profesionales de la salud, siempre estamos en busca de información reciente y válida acerca de nuevos métodos de cirugías, enfermedades, curas, prevención de la salud, etc. Debido a esto, necesitamos bases de datos que cumplan con nuestras demandas de información completa y verídica, así como un vasto repertorio de artículos y reseñas, de los cuales podamos disponer para obtener mayores conocimientos en nuestra área de estudio.

Las revisiones son publicadas en ‘The Cochrane Library’, y en ‘La Biblioteca Cochrane Plus’. Hasta ahora, la base de datos de Cochrane contiene cerca de 4,500 publicaciones. Esto, en gran parte es posible por voluntarios que se dedican a leer y reseñar los artículos. Se involucran alrededor de 13,000 personas en todo el mundo.

La colaboración Cochrane fue fundada en 1993, y fue nombrada de esta manera en honor al Dr. Archie Cochrane; quien fue un epidemiólogo británico que se dedicó a estudiar los patrones de las enfermedades y como se relacionan estas con el medio ambiente y la vida. La razón por la que le fue atribuida a la colaboración este nombre, fue porque el Dr. Cochrane se caracterizó por ser alguien quien buscaba la veracidad en las cosas y le llamaba mucho la atención la poca fiabilidad que tenían las decisiones en cuanto a temas de salud en los hospitales, ya que no se demostraba en tratamientos la efectividad de las pruebas realizadas.

Se le atribuyó el término colaboración, porque la base de datos de Cochrane está formada por contribuciones provenientes de colaboradores alrededor del mundo. El objetivo de la colaboración es, además de proveer información médica; proporcionar evidencias para poder mejorar la asistencia hospitalaria. [2]

La colaboración Cochrane, es el sitio perfecto para encontrar información útil, verídica y validada por profesionales de la salud. Es una “organización internacional, independiente y sin ánimo de lucro” [1] que se establece en el Reino Unido y se asegura que exista información verdadera y útil circulando por la web. La colaboración Cochrane, se dedica a escribir revisiones y reseñas de artículos científicos médicos, a estudiar los efectos de intervenciones médicas y a promover la Medicina Basada en Evidencias. La colaboración confía en que el cuidado de la salud se crea por el trabajo igualitario entre el investigador, proveedores de salud, practicantes y pacientes.

Esto hace que las revisiones de Cochrane, sean muy útiles para cualquier persona, ya que son relevantes e igualmente producidas por cualquier persona que esté interesada en la conservación de la salud. Los practicantes pueden descubrir cuáles son los mejores métodos para abordar una enfermedad y los pacientes pueden conocer los peligros y beneficios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com