Tecnología / Colaborativo 1 Arquitectura De Computadores

Colaborativo 1 Arquitectura De Computadores

Ensayos: Colaborativo 1 Arquitectura De Computadores
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.001.000+ documentos.

Enviado por:  obiwan7777  24 agosto 2013
Tags: 
Palabras: 2972   |   Páginas: 12
Views: 151

1. Realizar un documento donde se identifiquen los aspectos más importantes de las temáticas de la Unidad 1 del modulo (organización y arquitectura de computadores, evolución de los computadores y el papel del rendimiento en u computador), se sugiere el apoyo en otras fuentes documentales como libros, revistas, internet, etc.

Escrito:

UNIDAD UNO (1)

Como hicimos énfasis en el primer trabajo de reconocimiento, el curso abarca temas fundamentales y motivantes, en este caso haremos énfasis en los aspectos más importantes de la unidad 1 del modulo sobre (organización y arquitectura de computadores, evolución de los computadores y el papel del rendimiento en u computador).

Desde un comienzo, cuando por allá en 1950 John Von Neuman propone una arquitectura que es implementada hoy en día en la mayoría de los computadores y que se pueden dividir en tres subsistemas como son: el procesador, la memoria y el subsistema de entrada y salida (E/S), para nosotros una computador digital reconoce mediante sus circuitos electrónicos instrucciones, y todos los programas con los que trabaje deben convertirse en esas instrucciones, es el lenguaje maquina con en el trabaja el sistema.

Comenzando con el capítulo 1 empezamos identificando un aspecto importante como lo es la organización y la arquitectura básica de ordenadores, por tal razón definiremos la organización como las unidades funcionales y sus interconexiones, que dan lugar a especificaciones arquitectónicas. Y la arquitectura como los atributos de un sistema que son visibles para el programador.

Más definiciones para Arquitectura:

Definiremos la arquitectura de computadores como el modelo, la apariencia, descripción funcionalidad de los atributos y características del sistema visible al programador; cumpliendo requerimientos y las implementaciones de diseño para varias partes de una computadora, con especial interés en la forma en que la unidad central de proceso (CPU) trabaja internamente y accede a las direcci

ones de memoria. También suele definirse como la forma de seleccionar e interconectar componentes de hardware para crear computadoras según los requerimientos de funcionalidad, rendimiento y costo. También la definiremos como el estudio de la estructura, funcionamiento y diseño de computadores.

Ahora identificamos 2 aspectos muy importantes como lo es la estructura y funcionamiento de los computadores, viéndolos siempre como sistemas complejos que son, pero que podemos simplificar sobre todo viéndolos desde el punto de vista jerárquico (estructura jerárquica por niveles). Donde cada nivel consta de un conjunto de componentes y sus interrelaciones. El diseñador se centra en la estructura y funcionamiento de cada nivel.

Respecto a lo anterior definiremos, Estructura es el modo en que los componentes están interrelacionados y definiremos Funcionamiento como la operación de cada componente individual como parte de la estructura.

Dentro del funcionamiento existen cuatro funciones bá ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.001.000+ documentos