ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo 1 Desarrollo De Habilidades De Neg.


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO DE HABILIDADES DE NEGOCIACION

TRABAJO COLABORATIVO 1

APORTE INDIVIDUAL

ALUMNO

ANDREA GAMBOA ORTIZ

CODIGO 37746106

TUTOR

EDGAR RODRIGUEZ AFANADOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y

DE NEGOCIOS, ECACEN

OCTUBRE 8 DE 2012

Introducción

De existir la vida sin conflictos estaríamos atados a no demostrar nuestras habilidades como negociadores.

Durante el desarrollo de este trabajo se analizará un caso a través del cual debemos observar cada una de las etapas que lo conforman, entre ellas: surgimiento, latencia, manifestación, evidencia, madurez y resolución-transformación.

Además, daremos posibles propuestas al actor principal del conflicto para que use el método de solución más adecuado para llegar a la finalización de los hechos con éxito.

Objetivos

 Identificar las etapas de un conflicto desde el surgimiento hasta la resolución del mismo.

 Realizar análisis de un conflicto aplicando métodos alternativos de solución.

 Conocer la aplicación correcta de los métodos de solución en caso de aplicarlos a la vida real.

1. Analizar las etapas y la estructura del conflicto presentado en la empresa.

Ante todo, el conflicto es un proceso. El surgimiento, evolución, resolución y transformación de un conflicto, no ocurre de ipsofacto; su transcurso está regido por etapas que se anudan entre sí, y cuya duración no puede calcularse con exactitud en tiempo ni resultados.

Etapa Descripción

Surgimiento Este proceso empezó a incubarse a partir del momento en que David demostró que es un trabajador eficiente y mejoró sus capacidades intelectuales a lo largo de diez años dentro de la compañía, por lo tanto, fue promovido como Gerente de línea.

Latencia La parte silenciosa se da a través de la relación afectiva de David y Eliana, pues cercanos a ellas empiezan a aprovechar la “posición privilegiada” que posee para solicitar favores de tipo personal.

Manifestación Al llegar tantas solicitudes de los empleados la situación empezó a tornarse inmanejable a tal punto que el presupuesto del área se vio comprometido y la relación de pareja de David y Eliana empieza a tornarse conflictiva.

Evidencia David intento acabar con el conflicto convocando a reunión donde manifiesta su inconformidad, esto generó que los trabajadores empezaran a retrasar los procesos, afectando la productividad.

Madurez Era de esperarse que la Gerencia General se diera por enterada del conflicto presentado, para lo cual decide acordar una salida, notificando a David sobre el desempeño mensual y los efectos que se vieron reflejados en la parte financiera de la empresa junto con el ambiente de trabajo.

Resolución-transformación Aunque en el caso no lo menciona, asumo que David luego del memorando tuvo que tomar decisiones que atenuaran y transformaran el conflicto para que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com