Tecnología / Comandos Del Robot Karel

Comandos Del Robot Karel

Ensayos y Trabajos: Comandos Del Robot Karel
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.200.000+ documentos.

Enviado por:  Iridian22  27 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 418   |   Páginas: 2
Views: 848

Comandos Básicos

Comandos básicos existe una variedad de comandos que se emplean en la programación del robot karel, en esta sección solo describiremos aquellos que utilizaremos para desarrollar las actividades de aprendizaje.

Comando move

la orden o instrucción move () sirve para hacer avanzar al Robot Karel una cuadra sobre la calle o avenida en la dirección en que se encuentre orientado

Comando turnleft

Con la instrucción turnleft () hacemos que el robot gire 90 grados a su izquierda, es decir, en el sentido contrario a las manecillas del reloj, debemos tomar en cuenta que nos referimos a la izquierda de Karel, lo que significa que si karel está en dirección Este, y le ordenamos un”turnleft” , entonces hará un giro a su izquierda, que lo dejara viendo en dirección Norte. Para que gire a la derecha, escribimos tres veces la orden o instrucción turnleft

Comando putbeeper

La instrucción putbeeper () la usamos para ordenarle a Karel que deje un trompo o zumbador en la esquina en donde está parado, pero debemos asegurarnos que Karel tenga, al menos, un trompo en su mochila de trompos, de lo contrario marcara un error y su tarea terminara “Anormalmente”, es decir sin éxito. Si queremos que deje dos trompos, escribimos dos veces la instrucción putbeeper.

Comando pickbeeper

La instrucción pickbeeper () la usamos para ordenarle a Karel que levante un trompo o zumbador de la esquina en donde está parado, pero debemos asegurarnos que Karel se encuentre en una esquina en donde hay, al menos, un trompo o zumbador, d elo contrario marcara un error, y su tarea terminara “Anormalmente”, es decir, sin éxito. Cada trompo que levanta Karel lo almacena en su mochila, sin necesitamos que levante dos trompos, entonces escribimos, dos veces “pickbeeper”

Comando turnoff

La instrucción turnoff () la usamos para ordenarle a Karel que deje realizar cualquier tarea que se le haya designado en las instrucciones anteriores, es el fin de la ejecución del programa.

Conclusión:

En esta práctica me volví a fijar que robot karel tiene más opciones de manejar el programa, existen cinco comando diferentes para que karel haga lo que se le mande, por ejemplo, tiene la opción move para que karel se mueva de lugar, turnleft es para que gire 90° al sentido contrario del compás del reloj, putbeeper es para que deje trompos por el camino pero que la mochila los contenga, pickbeeper es algo parecido a lo anterior.

Bibliografía

El libro de texto. Impreso en Monterrey, México.

LA&GO Ediciones, S.A. de C.V. Isabel la Católica No. 642 Col. Roma

C.P. 64700 Monterrey, N.L. México. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.200.000+ documentos