ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Electronico


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  10.060 Palabras (41 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 41

N

COMERCIO ELECTRÓNICO

“NORMAS Y PRINCIPIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO”

SULLANA – PERÚ

2014

“AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO"

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO

“JUAN JÓSE FARFÁN CÉSPEDES”

• MÓDULO:

Gestión de la Comercialización.

• UNIDAD DIDACTICA:

Sistema de Ventas y Comercio Electrónico.

• DOCENTE:

Policarpio Lizama Rivas.

• INTEGRANTES:

 Abad Mendoza, Silviane.

 Carhuapoma Alfaro, Neison Smith.

 Espinoza Delgado, Tatiana.

 Morocho Jiménez, Segundo

 Neyra Villarreyes, Estefanie Mariby.

 Rosales Córdova, Yazmic Crisly.

 Silupú Lima, Claudia Paola

 Vera Sunción, Karen Fabiola.

 Villalta Zapata, Ana María.

DEDICATORIA

A Dios, que durante todo este tiempo nos acompaña, iluminándonos y guiándonos para llegar a realizar nuestras metas.

A nuestros padres que con su amor incondicional nos apoyan en todo momento.

Al docente, que con su dedicación, paciencia, esmero y profesionalismo nos dirige durante este trayecto, con el objetivo de enseñarnos e instruirnos para nuestro futuro y desarrollo profesional.

Los Alumnos.

AGRADECIMIENTO

A Dios que nos guía y nos bendice día a día, a nuestro profesor a quien le debemos gran parte de nuestros conocimientos, gracias a su paciencia, enseñanza y finalmente un eterno agradecimiento a este prestigioso Instituto la cual abre sus puertas a jóvenes como nosotros, preparándonos para un futuro competitivo, formándonos como personas de bien.

INTRODUCCION

Como consecuencia del fenómeno de la globalización, hemos sido testigos del evidente impacto que el desarrollo de las tecnologías de la información ha tenido en el mundo de los negocios y la economía.

Muchos han denominado a este proceso mediante el cual el desarrollo de las tecnologías de la información ha logrado aumentar la productividad y la eficiencia empresarial, Nueva Economía.

Uno de los sectores importantes de la Nueva Economía es el Comercio Electrónico, es decir, la implementación y desarrollo de negocios a través de medios electrónicos.

El desarrollo a nivel mundial del Comercio Electrónico y su evolución, ha obligado, no sólo a economistas sino también a abogados, a dedicarse al tema, comprender el fenómeno y pensar en las posibilidades de negocios que pueden darse al respecto.

Mucho se habla del surgimiento de una nueva rama del Derecho, denominada Derecho Informático y de Nuevas Tecnologías, que pretende abordar situaciones que involucren al conjunto de normas, aplicaciones, procesos, relaciones jurídicas originadas como consecuencia de la aplicación y desarrollo de la informática.

Aunque su autonomía como rama del Derecho es aún polémica y cuestionada, podemos concluir sin embargo que existe en definitiva la exigencia de un cierto nivel de especialización en el tema que permita repensar el Derecho ante supuestos particulares como por ejemplo la Contratación Electrónica.

COMERCIO ELECTRÓNICO:

NORMAS Y PRINCIPIOS

Vivimos una era de profundos cambios. Los vigentes modelos económicos, sociales, culturales y políticos están siendo sustituidos por nuevos paradigmas.

En efecto, el siglo XX ha sido testigo de innumerables descubrimientos, inventos, revoluciones y hasta conflictos bélicos mundiales, pero sin lugar a dudas, las últimas décadas han sido trascendentales para el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Uno de los grandes descubrimientos en el mundo de la tecnología y la informática es Internet; la red de redes que ha permitido a todas las personas del mundo comunicarse en cuestión de segundos.

Desde la óptica comercial, el instrumento que viene revolucionando la forma de hacer negocios con todo el mundo, debido a que mediante los medios electrónicos se ofrecen bienes y servicios a un mayor número de personas, lo cual conlleva que se celebren numerosos contratos a menores costos.

En efecto, mediante la tecnología digital y, específicamente, a través de Internet se logra una notable disminución de los costos de transacción, entendidos éstos como los costos de contratar o de llegar a un acuerdo contractual.

Esta nueva manera de realizar transacciones comerciales a través de Internet ha recibido el nombre de comercio electrónico o e-commerce. Este comercio electrónico es un “conjunto de transacciones comerciales y financieras realizadas por medios electrónicos, incluyendo texto, sonido e imagen.

Es un sistema global que utilizando redes informáticas y en particular Internet

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (68.4 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com