ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Aplicar La Tecnología Para Mejor La Ecología De Las Empresas


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Como aplicar la tecnología para mejor la ecología de las empresas

El cuidado ambiental está en el epicentro de las preocupaciones mundiales, y se debe principalmente al grado de deterioro que actualmente alcanza el planeta.

Por: André Papaleo. Sin duda, la próxima década pone ante la industria de Tecnologías de la Información (TI) el gran desafío de alinearse con la reducción de la huella de carbono y aportar de esa manera soluciones que contribuyan a un medioambiente más amigable y sustentable.

Por un lado, a las empresas en crecimiento en América Latina les toca reflexionar acerca de la viabilidad de promover un modelo empresarial más sustentable, adoptando políticas y prácticas más ecológicas. Y para esto, se requieren cambios que van desde la manera de administrar las funciones diarias y la relación con los empleados, hasta los productos que ofrecen a los clientes.

Usos eficientes:

Por el otro lado, tenemos sobre la mesa posibilidades de adoptar la virtualización como tecnología, los procesadores multinúcleos, el concepto de Green IT, y el Cloud Computing que, en general, permiten el uso eficiente del espacio y de la energía con aportes concretos al contaminar menos que las soluciones convencionales de IT.

Asimismo, la tecnología de comunicaciones de videoconferencias, que evita que las personas se desplacen físicamente, para disfrutar de una comunicación eficiente, reduce costos, y significan menos consumo de energía. También, la disminución del uso del papel puede ser determinante para lograr un planeta ecológicamente más amigable con la implementación de aplicaciones de factura electrónica, boletos electrónicos y libros contables digitales, que tienen como propósito disminuir la utilización del papel y proporcionar ahorros importantes en lo que es el almacenamiento y el envío de documentos.

Un aspecto importante para operar el negocio de manera sustentable es adquirir la habilidad de probar que las prácticas cumplen con las políticas de sustentabilidad del medio ambiente.

De esta manera, las empresas deberían ser específicas en determinar la proyección clara que quieren lograr alrededor de las iniciativas ecológicas, estableciendo metas definidas, para mejorar el cuidado del medio ambiente, y entonces medir el progreso en base a estos objetivos propuestos.

Los estándares internacionales, International Organization for Standarization (ISO 14001), proveen lineamientos para:

1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com