ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Evitar Infecciones En Los Computadores


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 3

RECOMENDACIONES NECESARIAS PARA EVITAR LAS INFECCIONES DE LOS COMPUTADORES

No ejecute archivos de Origen dudoso: Evite ejecutar archivos de origen dudoso, la mayoría de las infecciones provocadas por virus se deben a la ejecución de archivos por parte del usuario. Por ejemplo cuando se reciben archivos, que muestran fotos o videos de sitios o personas a los cuales no conocemos, muchas veces recibidas mediante correo electrónico ya sea como archivos adjuntos o en forma de enlaces a sitios web.

Anti-virus: Tenga siempre instalado un anti-virus en su computadora, como medida general analice todos los archivos que va a ejecutar. Si detecta algún virus elimine el archivo. Existen antivirus en el mercado que permiten detectar cualquier virus en su computadora y eliminarlos, entre los más conocidos tenemos Mcafee. Nortón, Panda, y el gratuito AVG Free.

Actualice periódicamente su anti-virus: Un anti-virus que no está actualizado puede ser completamente inútil. Todos los anti-virus existentes en el mercado permanecen residentes en la computadora para controlar todas las operaciones de ejecución y transferencia de ficheros analizando cada fichero para determinar si tiene virus, mientras el usuario realiza otras tareas.

El SPAM El SPAM es la recepción en nuestro correo electrónico de mensajes no solicitados. Generalmente enviados por personas o entidades desconocidas. Este tipo de mensajes son enviados a cientos de personas al mismo tiempo. La mayoría de estos mensajes contienen publicidad de empresas farmacéuticas ofreciendo medicamentos o productos de autenticidad dudosa. En este tipo de mensajes también suelen venir archivos adjuntos que generalmente contienen infecciones como las anteriormente descritas, por lo tanto evite abrirlos.

RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL BORRADO ACCIDENTAL DE LA INFORMACION Y EVITAR LA PERDIDA DE LA MISMA.

Copias de seguridad: Realice copias de seguridad de sus datos. Éstas pueden realizarlas en el soporte que desee, CD, USB, e incluso en internet. Es siempre recomendado cuando se crean este tipo de copias de seguridad protegerlas con una clave o un cifrado para evitar cualquier persona pueda acceder a estos datos.

Otros consejos: Apague correctamente el ordenador: Apague el ordenador desde el sistema operativo, nunca desde el botón de encendido. Si apaga con el botón de encendido mientras el ordenador está escribiendo, puede corromperse el índice y perder la información grabada en el disco duro.

Conecte filtros o estabilizadores de tensión en el enchufe eléctrico del ordenador. Evitará sobrecargas que pueden dañar la electrónica del disco. Mejor aún, utilice un Sistema Ininterrumpido de Alimentación (SAI) que protegerá de sobretensiones y además, mantendrá alimentado su ordenador aunque falle el suministro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com