ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Influye El Uso Masivo De Las Tic En El Aprendizaje De Hoy


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo influye el uso masivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el aprendizaje de hoy?

Siento que el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) son imprescindibles en la actualidad con respecto a la educación, dando así un giro al aprendizaje de hoy en día increíble, como por ejemplo cambiando el proceso del aprendizaje formal por uno más dinámico, además también cambiando contenidos específicos por contenidos incalculables que solo con un computador se pueden encontrar, y otra cosa muy importante además, cambiando las metodologías de estudios formales de los alumnos, proporcionando así una autoeducación que no se da con la educación formal.

Es importante saber que utilizar hoy en día las TIC, se puede enseñar todo, pero el punto no es enseñar todo, si no como crear el ambiente para que tenga una buena calidad pedagógica y que sea ventajosa tanto para el alumno en el conocimiento que va adquirir y para los profesores en el utilizar de la mejor forma posible los medios disponibles.

Debemos por supuesto aprender a trabajar autónomamente, además de aprender a buscar la información y poder organizarla de una manera propia para hacer del estudio algo más fácil y sencillo. Otra cosa importante es de que manera yo, como estudiante trabajare en los contenidos pasados por mi profesor esto quiere decir, si buscaré por mi cuenta más información beneficiosa.

El cuándo enseñar también es significativo porque debemos elegir el orden de la información dada por el profesor y como poder así estudiarla. Ejemplo mapas conceptuales, un análisis y estructuración de la materia cosa que podamos adecuarnos a lo más agradable posible para estudiar no así teniendo algo global como sucede en la educación formal.

Como enseñar es una de las preguntas más complejas para cualquier pedagogo. Pero esto debe tener tres condiciones necesarias para aprender una es la significatividad lógica la otra es la significatividad psicológica y por ultimo las disposición a aprender que es la más trascendental. Debe haber unas mezclas de ideas entre los alumnos y el profesor así se obtendrá de cada alumno su propio punto de vista. En conclusión ninguno de modelos anteriores de aprendizaje servirá a una persona porque cada uno de los alumnos diseñamos diferentes formas de educarnos.

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt