ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Influye El Uso Masivo De Las Tecnologías De La Información Y Las Comunicaciones En El Aprendizaje De Hoy


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Cómo influye el uso masivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el aprendizaje de hoy?

El proceso educativo ha ido variando con el correr del tiempo. Los espacios físicos han sido sustituidos por espacios virtuales y las bibliotecas y enciclopedias han dado paso a software educativo y aplicaciones de aprendizaje. Por lo anterior es que el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones cobran vital importancia en nuestros tiempos y llegan a hacerse imprescindibles en el ámbito de la educación. Las características propias de este tipo de tecnología y su uso masivo, derivan en que el aprendizaje que hoy conocemos posea una dinámica propia, con contenidos únicos de acuerdo a la experiencia de cada usuario y propiciando y favoreciendo al educación a distancia o aprendizaje e-learning.

Las Tics. Están presentes en todos lados y a través de ellas podemos aprender lo que se nos venga en gana, pero para lo anterior debemos saber claramente que es lo que buscamos y cuál es nuestro objetivo. Si no contamos con eso, es difícil que podamos enfocarnos y tener la motivación adecuada para arribar a buen puerto; hay tanta información diseminada que si no utilizamos el método adecuado y no somos guiados como corresponde, la falta de organización nos llevara al fracaso.

Además es importante tener una guía permanente como la que se nos ofrece en esta carrera, donde tenemos interacción con nuestro profesor jefe, además de apoyarnos en nuestros compañeros al usar los foros dispuestos en cada módulo. La información se encuentra online, ya no tenemos que buscar de libro en libro, o concurrir a una biblioteca para hacer nuestras tareas. La información está a nuestro alcance y si queremos hacerla propia debemos utilizar técnicas de estudio apropiadas como por ej. Creación de mapas conceptuales, análisis de las materias estudiadas, estudiar en ambientes propicios, etc. Si bien hemos avanzado en tener toda la información en línea, de nada nos sirve si no ponemos de nuestra parte con una motivación adecuada y recurriendo a buenas técnicas de estudio,; sólo de esta forma, el uso masivo de las tecnologías de la información, nos será positivo.

Yo por mi parte prefiero no ser autodidacta y apoyarme en todo momento por un buen pedagogo, quien posea las condiciones necesarias para enseñarnos, utilizando la significatividad lógica, la significatividad psicológica y por ultimo la disposición a aprender que es lo más trascendental.

2.- ¿Por qué se afirma que hoy en día es tan importante saber qué como saber dónde? Si anteriormente la información se encontraba en libros específicos sobre una determinada materia, o era exclusiva de algunos especialistas, hoy toda la información y el conocimiento se encuentra a tan solo un click de distancia, almacenada en Internet y a disposición de todos, sin importar el lugar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com