ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Organizar Tu Tiempo De Estudios


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 4

¿Cuándo es tu próxima prueba? ¿Tienes tiempo para terminar el trabajo que debes presentar esta semana? Algunos profesores actúan como si su ramo fuera el único que tienes y si no sabes organizar tu tiempo, te encontrarás en problemas.

Para que el tiempo no te controle, tú debes saber cómo ocuparlo. Aunque muchos recomiendan que para formar hábitos de estudio debes construir un horario personal que determine cuánto le dedicarás a cada asignatura, en la práctica es bastante díficil respetarlo.

El problema no es exclusivamente de los estudios. Estudiar no es la única actividad que realizas durante la semana y lo demás también ocupa tiempo. Tu vida no es solo rendir pruebas, tienes amigos, algún deporte que te apasione, deberes en la casa, etc.

¿La solución? Se trata de priorizar y, para hacerlo, te recomendamos lo siguiente: piensa (o escribe, si quieres) tus intereses, junto a ¿qué es lo que haces habitualmente? Cuando los tengas identificados, pregúntate por qué son importantes para ti y hazte preguntas como ésta: ¿Podría dejar el grupo de música que tengo con mis amigos, sin sentirme demasiado mal? Los puntos que sientes que te son imprescindibles son los que tenemos que ubicar para colocarlos en nuestra lista de prioridades.

Lo demás es sencillo y con el calendario de educarchile te será aún más fácil, porque puedes programarlo para que, mientras navegas, te avise con "alarmas" lo que tienes que hacer.

Llenando casillas

¿Tienes una agenda? Es importante que tengas una física o electrónica (la mayorías de las cuentas de e-mail te ofrecen un calendario electrónico, ve en tu manú personal) El siguiente paso de organización requiere que tengas los días claros y con espacio suficiente para cumplir con tus actividades. Por eso el calendario es tan útil, aunque también sirve si dibujas una cuadrícula en una hoja grande.

Lápiz o teclado a la mano, iremos completando por segmentos:

1° Los estudios. ¿Por qué primero? Porque, aunque a veces no nos guste, es el colegio el que nos impone su agenda propia y si intentamos ignorarla, solo nos traeremos problemas.

¿Cuál es la asignatura que te está dando dolores de cabeza? ¿Sabes cuándo son las pruebas/trabajos? Entonces, ubícalas en el calendario.

Pregunta: siendo sincero/a, ¿cuánto deberías estudiar para que te vaya bien?

Respuesta: por lo menos desde la semana previa. Por eso planifica distintas sesiones de estudio. Nada de maratones de 6 horas y, mucho menos, toda una noche. Dosifica bloques de máximo 2 horas, porque si no haces una pausa para "oxigenar el cerebro", te vas a cansar antes de tiempo.

Además, si partes con unos días de anticipación alcanzas a pedir ayuda al profesor o a un compañero si hay algo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com