Tecnología / Como Se Denotan Las Funciones

Como Se Denotan Las Funciones

Ensayos y Trabajos: Como Se Denotan Las Funciones
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.112.000+ documentos.

Enviado por:  drilennys26  13 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 479   |   Páginas: 2
Views: 139

Cuando escuchamos hablar de salud integral, nos parece algo tan utópico o alejado de nuestra vida que, dejamos pasar la frase como si no tuviera nada que ver con nosotros. Pero, es posible lograr este estado si tan sólo aprendemos a cuidar para estar bien, cuatro aspectos de nuestro ser:

1. Físico

2. Mental

3. Emocional

4. Espiritual

Al lograr un estado de bienestar, armonía y equilibrio en estas áreas nos permitirá funcionar de manera óptima y disfrutar la energía y vitalidad para ser productivos y exitosos en cualquier área de nuestra vida.

SALUD FISICA

La salud física tiene que ver con nuestro cuerpo. Para asegurarnos de que llegaremos a una edad avanzada en perfectas condiciones de salud y apariencia, debemos cuidar nuestro cuerpo de la mejor manera. Debemos ejercitarlo, cuidar nuestra alimentación, mantenerlo limpio y alejado de toxinas, prevenir accidentes y enfermedades que podrían llegar a mermar la calidad de nuestra vida.

SALUD MENTAL

La salud mental se refiere a nuestra vida diaria y la forma en que nos relacionamos con los demás en la familia, la escuela, el trabajo, en las actividades recreativas y en la comunidad. También tiene que ver con la manera en que equilibramos nuestros deseos, anhelos, habilidades, ideales, sentimientos y valores para hacer frente a las múltiples demandas de la vida.

SALUD EMOCIONAL

La salud emocional es el manejo de los sentimientos, pensamientos y comportamientos; reconociéndolos, dándoles un nombre, aceptándolos, integrándolos y aprovechando la energía que generan para que estén al servicio de los valores. Las personas emocionalmente sanas controlan sus sentimientos de manera asertiva y se sienten bien acerca de si mismos, tienen buenas relaciones personales y han aprendido a hacerle frente al estrés y a los problemas de la vida cotidiana.

SALUD ESPIRITUAL

Este aspecto no es menos importante, y tiene su fundamento en la creencia de una fuerza unificante (de un ser supremo).Para algunos, dicha fuerza

será la naturaleza, para otros serán las leyes científicas y para otros será la fuerza de Dios.

Es importante descubrir y articular un propósito personal en la vida. Aprender, como experimentar amor, disfrute, paz y sentido de logro (auto-realización). Como ayudarse a uno mismo y a otros para que alcancen su potencial máximo. Incluye: Tus relaciones con los seres vivientes. El contar con una dirección espiritual en la vida y la disposición para ayudar a otras personas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud integral como “el estado de bienestar completo en los aspectos físicos, mentales y sociales del ser humano y no solo la ausencia de enfermedades o padecimientos”. La salud integral es el bienestar físico, psicológico y social de la persona y abarca planos subjetivos y del comportamiento. No sólo es la ausencia de alteraciones y enfermedad, sino un estado positivo de vitalidad en el que la persona tiene mayor capacidad para funcionar y alcanzar ese estado de ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.112.000+ documentos


Ensayos relacionados