ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Surge La Electronica


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  1.452 Palabras (6 Páginas)  •  2.744 Visitas

Página 1 de 6

Presentaremos un blog con la historia de la electrónica en la revolucion industrial, la electronica surge en la 2° Revolucion Industrial Electro-mecanica-quimica (siglo XIX a 1970) y cobra su mayor poder a causa de la crisis que esta experimenta el capitalismo de la epoca (1945), pero su masificación ocurrió en la Revolución Tecnológica o la tercera revolución que ocurre desde 1970, donde este continua hasta la actualidad. Esto causa una tendencia en el desarrollo de la civilización industrial que ha sido la aplicación creciente de la ciencia y la tecnología en losprocesos productivos y transformando la economía y su nucleo principalmenteen la tecnología de la información—microelectrónica, informática, telecomunicaciones—. Estas tecnologías tienen un doble efecto, por su parte, abren nuevos sectores industriales, como la computación. Pero además, desencadenan grandes transformaciones en un copnjunto muy amplio de actividades económicas.

Los Origenes y Precursores de la Electrónica

Los origenes y los presursores de la eléctronica fue inventado por John Ambrose Fleming en 1904. El funcionamiento de este dispositivo está basado en el efecto Edison. Edison fue el primero que observó en 1883 la emisión termoiónica, este hecho se producía porque los electrones de los átomos del filamento, al recibir una gran cantidad de energía en forma de calor, escapaban de la atracción del núcleo y, atravesando el espacio vacío dentro de la bombilla, eran atraídos por la polaridad positiva de la lámina.

Otross precursores conocidos fueron como el físico inglés James Clerk Maxwell. Maxwell, en el prefacio de su obra Treatise on Electricity and Magnetism (1873), declaró que su principal tarea consistía en justificar matemáticamente conceptos físicos descritos hasta ese momento de forma únicamente cualitativa, como las leyes de la inducción electromagnética y de los campos de fuerza, enunciadas por Michael Faraday. Con este objeto, introdujo el concepto de onda electromagnética. Maxwell predijo que era posible propagar ondas por el espacio libre utilizando descargas eléctricas, hecho que corroboró Heinrich Hertz en 1887,

El otro gran paso lo dio Lee De Forest cuando inventó el triodo en 1906. Este fue un paso muy importante para la fabricación de los primeros amplificadores de sonido, receptores de radio, televisores, etc. Pero los precursores a que la electrónica empezara a miniaturizarse fue definitivamente con el transistor, aparecido de la mano de Bardeen y Brattain, de la Bell Telephone, en 1948, cuando se permitió aún una mayor miniaturización de aparatos tales como las radios. El transistor de unión apareció algo más tarde, en 1949.

En 1958 se desarrolló el primer circuito integrado, que alojaba seis transistores en un único chip. En 1970 se desarrolló el primer microprocesador, Intel 4004. En la actualidad, los campos de desarrollo de la electrónica son tan vastos que se ha dividido en varias disciplinas especializadas. La mayor división es la que distingue la electrónica analógica de la electrónica digital.

Los Primeros inventos y Principios de la Electrónica

Los Primeros Inventos de la electronica fueron simplemente los inventos que fabricaron los precursores de la electronica, pero han existido una serie de artefactos que ayudado a crear aparatos como las primerass radios, televisores, los primeros los telefonos celulares, los computadores, la internet, el area de la telecomunicacione, etc. Finalmente la electrónica desarrolla en la actualidad una gran variedad de tareas, principalmente se desarrolla en la electrónica de control, Telecomunicaciones y en la electrónica de potencia.

Los principios en electrónica son un conjunto de procesos que se utilizan en la electrónica para poder precisar de forma exacta el comportamiento de un circuito, como así también determinar su composición. Las matemáticas han hecho un aporte eminente a la teoría de circuitos. Gracias a las matemáticas se ha podido entender y cuantificar de forma simple los fenómenos eléctricos. De esta forma se ha comprendido mejor el comportamiento de la energía eléctrica dentro de los circuitos y mecanismos electrónicos.

Evolución de la Electrónica y su Estado Actual

El siglo XX ha sido testigo del descubrimiento e invento de miles de sucesos y artefactos que en toda la historia de la humanidad, lo que ha llevado a mejorar la calidad de vida de millones de habitantes de esta tierra pero también a contribuido, directa o indirectamente, a la contaminación del planeta y que otras millones de personas vivan en condiciones precarias. La tecnología a permitido desarrollar armas con un increíble poder de destrucción, pero también a logrado fabricar instrumentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com