ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparativa Modelo Osi Y Tcp/ip


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  1.470 Visitas

Los modelos de referencia OSI y TCP/IP son los más importantes en la comunicación entre computadoras. dichos modelos tienen muchas cosas en común, como que los dos se dividen en capas o niveles y que trabajan de forma independiente a la otra, ambos tienen capas de aplicación, transporte y red. se dice que OSI es un buen modelo (no los protocolos). TCP/IP es un buen conjunto de protocolos. Pero así como tienen cosas en común también tienen diferencias una de ellas es el numero de capas 4 vs 7, respectivamente.

Más detalladamente tenemos que TCP/IP combina las funciones de la capa de presentación y de sesión en la capa de aplicación, TCP/IP combina la capas de enlace de datos y la capa física del modelo OSI en una sola capa TCP/IP parece ser más simple porque tiene menos capas , los protocolos TCP/IP son los estándares en torno a los cuales se desarrolló la Internet, de modo que la credibilidad del modelo TCP/IP se debe en gran parte a sus protocolos.

Así también los dos protocolos están diseñados para proporcionar un servicio de transporte seguro, orientado a conexión y de extremo a extremo, sobre una red insegura, que puede perder, dañar, almacenar y duplicar paquetes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com