ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparativo De Windows Y Linux


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  1.607 Palabras (7 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 7

CONTENIDO

I. INTRODUCCION

II. WINDOWS 8

(a) CARACTERISTICAS

(b) FUNCIONALIDAD

(c) ESCALABILIDAD

(d) VENTAJAS

(e) COSTO/BENEFICIO

III. LINUX

(a) CARACTERISTICAS

(b) FUNCIONALIDAD

(c) ESCALABILIDAD

(d) VENTAJAS

(e) COSTO/BENEFICIO

INTRODUCION

un paso adelante en la evolución de la tecnología a nivel mundial, presento ante ustedes y a mi criterio el análisis de los sistemas operativos más comunes en la tecnología informática, este análisis se realiza para definir las bondades principales de ambos sistemas, aquí encontraremos características, funciones, costos, ventajas y mucho mas, acerca de las novedades que nos presentan al momento de definir cual será el que más se acomode a nuestras necesidades, se encontraran con una gran variedad de funciones diseñadas para mejorar la experiencia informática y volverla más atractiva en el momento de usarla.

OBJETIVOS

• Conocer las diversas novedades de los sistemas operativos Windows 8 y Linux.

• Describir las diferentes características de los sistemas operativos antes enunciados.

• Analizar el avance tecnológico en la iformatica.

LINUX

Es un sistema operativo, compatible unix. Dos características muy peculiares lo diferencia del resto de los sistemas que podemos encontrar en el mercado y la primera es que es libre esto significa que no tenemos que pagar ningún tipo de licencia a ninguna casa desarrolladora del software, por el uso del mismo, la segunda es que el sistema viene acompañado del código fuente.

Características

 Funciona de modo protegido 386

 Protección de la memoria entre procesos, de manera que uno de ellos no pueda colgar el sistema.

 Carga de ejecutables por demanda: Linux solo lee del disco aquellas partes de un programa que están siendo usadas actualmente.

 Política de copia en escritura para la compartición de paginas entre ejecutables: esto significa que varios procesos pueden usar la misma zona de memoria para ejecutarse. Cuando alguno intenta escribir en esa memoria, la pagina (4kb de memoria) se copia a otro lugar, esta política de copia de escritura tiene dos beneficios aumenta la velocidad y reduce el uso de memoria.

 La memoria se gestiona como un recurso unificado para los programas de usuario y para el cache de disco, de tal forma que toda la memoria libre puede ser usada para caché y esta puede a sus vez ser reducida cuando se ejecutan grandes programas.

 Soporte para muchos teclados nacionales o adaptados y es bastante fácil de añadir nuevos dinámicamente.

Funcionalidad

 Sistema multitarea, es posible ejecutar varios programas a la vez sin necesidad de tener que para la ejecución de cada aplicación.

 Sistema multiusuario, varios usuarios pueden acceder a la aplicaciones y recursos del sistema al mismo tiempo.

 Shells programables un Shell conecta las órdenes de un usuario con el kernel de Linux (núcleo), y al ser programable se puede modificar para adaptarlo a lo que necesitemos.

 Independencia de dispositivos, admite cualquier tipo de dispositivos como módems, impresoras, gracias a que una vez instalado uno nuevo, se añade al kernel el enlace o controlador necesario con el dispositivo, haciendo que el kernel y el enlace se fusionen, tiene una gran adaptabilidad y no esta limitado como ostros sistemas.

 Comunicación es el sistema más flexible para poder conectarse a cualquier computador del mundo, internet se creó y desarrollo dentro del mundo unix, y por lo tanto Linux tiene las mayores capacidades para navegar, ya que unix y Linux son sistemas prácticamente idénticos, con Linux podrá montar un servidor en su propia casa sin tener que pagar las enormes cantidades de dinero que piden otro sistemas

 ESCALABILIDAD

 En el sistema operativo Linux de 32 bits, posee un abanico de capacidades que sobrepasan los servidores de Microsoft, Windows, aunque en menor medida a las instalaciones de unix de 32 bits, el sistema operativo de 64 bits continua mejorando y compitiendo con las mejores versiones de unix y Linux

 VENTAJAS

 Precio es gratuito

 Requerimientos los sistemas operativos necesitan mucha maquina y recursos del sistema para ejecutarlos con fluidez, Linux al poder funcionar exclusivamente en modo texto sin la necesidad de cargar entorno grafico puede ejecutarse en cualquier computador.

 Estabilidad al tener núcleo basado en unix, hereda esa estabilidad que siempre ha caracterizado a los sistemas unix.

 Seguridad a nivel de servidor podemos encontrar que l seguridad de Linux frente a otros servidores del merado es mucho mayor.

 Compatibilidad reconoce la mayoría de otros sistemas operativos de red

 Velocidad debido a la multitarea incorpora y que es no es necesario cargar su entorno grafico a para ejecutar servicios o aplicaciones, hacen que su velocidad sea muy superior a los actuales sistemas operativos.

 Código de fuente lo incluye y es por esto que es posible modificarlo y adaptarlo a nuestras necesidades libremente.

 Entorno de programación es ideal ya que se puede programar para otros sistemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com