Tecnología / Componentes Basicos De Un Equipo De Computo

Componentes Basicos De Un Equipo De Computo

Ensayos: Componentes Basicos De Un Equipo De Computo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  pablouretah1  24 octubre 2011
Tags: 
Palabras: 1612   |   Páginas: 7
Views: 5972

Son todos los elementos de hardware que son necesarios para que un computador normal funcione. Estos son: Monitor, Teclado, Mouse, Gabinete, Fuente de Poder, Placa Madre, Procesador, Memoria RAM, Disco Duro, Lector de CD-ROM y Tarjeta de Video.

Monitor: dispositivo que cumple la función de desplegar la señal de video generada por la tarjeta de video. Hoy, los más comunes siguen siendo los monitores de tubos (CRT), que son más aparatosos, pero ofrecen una mejor calidad de imagen. Sin embargo, por otro lado y a pesar de ser más caros se están popularizando rápidamente los monitores “planos”, con pantallas de cristal líquido (LCD). El tamaño de un monitor se mide en pulgadas diagonales, siendo los tamaños más comunes los de 15, 17 y 19 pulgadas.

Teclado: Dispositivo usado para ingresar la información al computador. Hay disponibles en prácticamente todos los idiomas, dependiendo de país en el que se comercialicen. Se conecta a la placa madre a través del puerto PS/2.

Mouse: Aparato usado para apuntar y activar opciones en los sistemas operativos actuales. Funcionan de dos maneras: los “mecánicos” con una bolita y rodillas y los “ópticos” con una luz y una foto sensor. Se conectar usualmente a la placa madre por el punto PS/2 o por USB.

Gabinete: Contenedor metálico que aloja los componentes internos de un computador, como la Placa Madre, Procesador, Disco Duro, etc. Hoy son comunes los de tipo torre “tower”. Usualmente viene incorporada la Fuente de Poder en un gabinete. Su diseño debe permitir dejar expuestos hacia el exterior todos los conectores propios de un PC, que usualmente se encuentran montados en la Placa Madre.

Fuente de Poder: Dispositivo montado en la cara interna del Gabinete que recibe la alimentación eléctrica de la red (220 V), la transforma y distribuye directa o indirectamente hacia todos los componentes internos del computador.

Placa Madre: También llamada Tarjeta Madre, es la principal placa de circuitos de un PC. Normalmente aloja al procesad

or (o CPU), el BIOS los módulos de:

Memoria RAM, las ranuras de expansión y muchos puertos de comunicación tanto internos como externos. Su función es la de conectar y comunicar todos los componentes de un computador. Existen algunas modelos llamadas “integradas”, que significa que incorporan la Tarjeta de Video. El problema, en este caso, es que se asigna una parte de la memoria RAM para el video, quedando menos memoria disponible para el sistema.

CPU: Central Processing Unit o Procesador. Es el circuito más complejo del computador, con millones de transistores microscópicos y el que realiza todos los cálculos y algunas funciones de control. Se lo puede considerar como el “cerebro” del PC. A veces se lo confunde con el gabinete del computador, pero en realidad el CPU consiste únicamente en el chip procesador. Su velocidad de operación se mide en GigaHertz (miles de millones de procesos por segundo). Los CPU más usados actualmente son los marca Intel (Ej: Pentium 4, Celeron, Core 2) ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos