ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes De Un Computador


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

COMPONENTES DE UN COMPUTADOR

Desarrollo

Para ver el detalle de los conceptos solicitados, comenzaré por el orden en que vienen en las instrucciones.

Notebook: Computador portátil muy fácil de transportar; se diferencian de los computadores estacionarios por contar con una batería, la que una vez cargada le permite al usuario trabajar sin la conexión directa a la energía (toma de corriente). Su capacidad no tiene relación con su tamaño, ya que puede ser mucho más poderoso que un computador tradicional. Para transportarlos, existe en el mercado una variedad de bolsos que permiten llevarlos cómodamente y seguros, algunos con un acolchado para evitar que sean dañados por algún golpe.

Netbook: Al mirar su apariencia, son muy similares o casi iguales a los Notebooks, su tamaño es más reducido, su pantalla más pequeña. La idea es proporcionar al usuario una mayor movilidad, junto a esto, pensando que dentro de esa movilidad el usuario no quede limitado por falta de conectividad, de ahí su nombre, ya que fueron pensados para que pudiesen conectarse a internet, razón por lo que llevan el prefijo NET.

Memoria a Corto Plazo: Como su nombre lo dice, solamente recibe información cuando el computador está encendido, una vez apagado ya no se permite. Este tipo de memoria recibe el nombre de Memoria RAM.

Al referirnos a su nomenclatura, la frase memoria RAM se utiliza frecuentemente para referirse a los módulos de memoria que se usan en los computadores personales y servidores.

Memoria de Largo Plazo: Es lo que normalmente conocemos como Disco Duro. Esta memoria nos permite el almacenamiento de datos y todo tipo de información aunque el computador esté apagado.

Cabe destacar que los dos tipos de memorias se miden por bytes, y según su capacidad nos encontraremos con medidas como kilobytes, megabytes y gigabytes.

Periféricos: Con la finalidad de aumentar la calidad de sus prestaciones, todos los computadores nos permiten la conexión a otros dispositivos, externos a los que posee el ordenador, como scanners, cámaras fotográficas, módem, etc.. El tipo de conector que permite usar estos dispositivos periféricos se llaman puertos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com