ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes De Una Computadora


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 2

COMPONENTE FUNCION

Monitor El monitor es similar al de una televisión, solamente que en el puedes ver la representación de la información con la que estas trabajando en el CPU ya sea a manera texto, imágen, fotografía, video, etc.

CPU o gabinete El CPU es el encargado de ejecutar las instrucciones dictadas por los programas. Dentro de él se encuentran elementos como el procesador, la memoria, el disco duro y unidad de CD.

Unidad de CD La unidad de CD te permite introducir o guardar programas o información a la computadora por medio de discos compactos.

Bocinas Las bocinas permiten a la computadora emitir diferentes sonidos o música, y en ocasiones puede ser una manera de interpretar la información proporcionada por la misma computadora.

Control de volumen Como su nombre lo indica regula el volumen de los sonidos o música.

Teclado El teclado te permite introducir la información a la computadora así como instrucciones para que haga determinada tarea.

Ratón o mouse El ratón te permite seleccionar los elementos en la pantalla de la computadora, así como interactuar con ellos por medio de un puntero.

Fuente de alimentación Es un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones, prácticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta (ordenador, televisor, impresora, router, etc.).

Placa baso

O

Placa madre Es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador.

Unidad central de Procesamiento Es el componente principal del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos.

Memoria principal (RAM) Se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del software. Es allí donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de cómputo.

Disco duro Es un dispositivo de almacenamiento de datosno volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales.

Almacenamiento óptico Es una variante de almacenamiento informático surgida a finales del siglo XX consistente en la lectura y escritura a través de haces de luz que interpretan las refracciones provocadas sobre su propia emisión. Los soportes de almacenamiento que hacen uso de este tipo de almacenamiento son el Compact Disc, el Digital Versatile Disc, el Blu-Ray Disc, el UMD y el HD DVD, también podría agregarse como nueva tecnología el Blu-Ray 3D

Unidad de estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com