ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes Principales De Un Computadora


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En términos simples y sencillos, una computadora es un sistema informático compuesto por varios componentes electrónicos que trabajan en conjunto para proporcionar datos de salida procesados. Estos componentes conforman el llamado hardware, y son los encargados de procesar todas las instrucciones que proporciona el software con el cual está cargada la computadora.

Podemos ver también que hay componente internos y externos todos conectamos por un sistema electrónico de cables.

COMPONENTES MÁS IMPORTANTES DE LA COMPUTADORA

Los componentes de una computadora son lo que comúnmente conocemos como “hardware”, y su función es procesar todas las instrucciones que proporciona el software con el que está cargada la computadora.

COMPONENTES GENERALES DE UNA COMPUTADORA:

Unidad del sistema o gabinete: Es el núcleo de un sistema informático. Dentro del gabinete o la unidad del sistema se encuentran diversos componentes electrónicos, entre ellos podemos destacar el principal componente de una computadora: el CPU (Unidad Central de Procesamiento) o Microprocesador, que funciona como el cerebro de una computadora.

Otro de los componentes de una computadora es la memoria RAM (Random Access Memory) que es la encargada de guardar la información temporal utilizada por el CPU mientras que la computadora está siendo utilizada. La información que almacena la memoria RAM, es borrada cuando la computadora se apaga.

Almacenamiento: La computadora posee una o más unidades de disco, la función de dichos discos es almacenar la información aunque la computadora se encuentre apagada.

Unidad de disco duro: La unidad de disco duro se encuentra en el interior de la unidad del sistema, y su principal función es almacenar grandes cantidades de información y funcionar como soporte de almacenamiento principal de la computadora, almacenando prácticamente todos los programas y archivos.

Unidades de CD, DVD y Blu-Ray: Todas las computadoras cuentan con una unidad de CD o DVD. Las unidades ópticas utilizan láser para leer y escribir datos de un CD, DVD o Blu-Ray.

La unidad de disco también puede ser utilizada para reproducir CD de música o, en caso de ser una unidad de disco grabable, puede ser utilizada para guardar copias de los archivos en soportes ópticos vírgenes.

Las unidades de Blu-Ray son modernas y no se encuentran tan extendidas en el mercado, pero estas unidades son capaces de almacenar hasta 50 Gb de datos en un disco de doble capa.

Dispositivos o periféricos de Entrada:

Son componentes que se conectan a diferentes puertos de la computadora, pero que permanecen externos a ella. Son de "entrada" porque el flujo principal de datos va desde el periférico hacia la computadora

Estos son:

Mouse: El mouse o ratón es un dispositivo para apuntar y seleccionar ítems. Este componente de una computadora es pequeño, redondo, tiene aspecto de ratón (de ahí proviene su nombre) y se encuentra conectado a la unidad del sistema mediante un cable.

El mouse cuenta con dos botones y una rueda entre ellos: el botón izquierdo (botón principal), el derecho (botón secundario) y la rueda que le brinda al usuario un sencillo y cómodo desplazamiento del mismo.

Al movilizar el mouse, un puntero existente en el monitor se mueve en la misma dirección que él. Apuntar, cliquear y seleccionar con el mouse es la principal manera que tiene el usuario de interactuar con la computadora.

Teclado: Este componente de una computadora es utilizado para escribir textos. Al igual que el teclado de una máquina de escribir, el teclado de una computadora tiene letras y números, pero también posee teclas especiales:

Las teclas de función: Estas teclas se encuentras ubicadas en la línea superior del teclado, y efectúan funciones diferentes dependiendo del modo en que son utilizadas.

El teclado numérico: Éste está ubicado en el lado derecho de la gran mayoría de los teclados, su principal función es facilitar y agilizar la rápida introducción de números.

Las teclas de navegación: Estas teclas realizan las mismas funciones que las de flechas, permiten al usuario cambiar su posición dentro de un documento o una página web.

El teclado puede ser utilizado para realizar muchas de las funciones que se realizan con el mouse.

Escáner:

Se utiliza para introducir imágenes de papel, libros, negativos o diapositivas. Estos dispositivos ópticos pueden reconocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com