ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprobacion De Tipos


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

La comprobación de tipos es una parte importante de la programación porque garantiza que los programas estén hechos de tal forma que los usuarios finales no mezclen diferentes tipos de datos en las operaciones realizadas.

La comprobación de tipos permite verificar que los tipos y valores asociados a los objetos de un programa se utilizan de acuerdo con la especificación de lenguaje, y también detectar conversiones implícitas de tipos para efectuarlas o insertar el código apropiado para efectuarlas.

Existen diferentes lenguajes que utilizan la comprobación de tipos de una forma diferente, esta comprobación depende de si los lenguajes determinan los tipos durante la compilación (java y c), durante la ejecución (python, lisp, snobol4), si el tipo se obvia o se ignora al momento de programar (c) o si los tipos tienen que ser estrictamente utilizados (java, Ada).

La comprobación de tipos puede ser estática o dinámica, siendo la estática la realizada por un compilador, y la dinámica la realizada al ejecutar el programa, aunque los sistemas de tipo seguro eliminan la necesidad de comprobar dinámicamente errores de tipo, ya que permiten determinar estáticamente que dichos errores no pueden ocurrir cuando se está ejecutando el programa objeto.

Entre los tipos básicos se encuentran boolean, carácter, integer y real, siendo cada uno necesario dependiendo de las operaciones que se tengan que hacer al momento de ejecutar un programa.

Los tipos pueden ser comprobados dependiendo de:

Equivalencia que es cuando dos objetos pueden considerarse del mismo tipo

Compatibilidad determina cuándo un objeto de cierto tipo puede ser usado en un

Cierto contexto.

Inferencia derivación del tipo de un objeto a partir de sus componentes.

Conversión permitir y efectuar un cambio de tipo.

Coerción conversión automática de un tipo a otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com