ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compuertas Logicas


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  2.937 Palabras (12 Páginas)  •  1.418 Visitas

Página 1 de 12

Reporte de la práctica No. 1

Nombre de la práctica: IMPLEMENTACION DE COMPUERTAS LOGICAS.

REALIZO: Juan López palacios

Cd. Sahagún Hgo. a9 de Mayo del 2011

INTRODUCCION

La implementación de compuertas lógicas significa lograr replicar una determinada compuerta lógica mediante la utilización de otras compuertas lógicas; esto tiene mucha utilidad cuando necesitamos construir circuitos pero por determinadas circunstancias o condiciones se necesita de aplicar la implementación de compuertas, por ejemplo: si necesitáramos construir un circuito con una compuerta lógica AND de tres entradas pero solo contáramos con compuertas lógicas AND de dos entradas, en este caso necesitaríamos de aplicar la implementación de compuertas.

Sin embargo existen muchas más razones por las cuales necesitaríamos implementar compuertas por ejemplo esto ayuda cuando se necesitan satisfacer las condiciones de espacio y tiempo que el circuito demande, además de ser necesaria la implementación de compuertas para realizar sistemas más innovadores y actuales.

En nuestro caso específico realizaremos la implementación de compuertas como un aprendizaje del tema de compuertas lógicas y esto nos servirá para ampliar las formas en las que realizamos un circuito

DESARROLLO

En el desarrollo de esta práctica decidí dividirlo en dos secciones; la primera consistía en la construcción de los circuitos y la segunda sección consiste en la fase de prueba en la que se incluyen las tablas de verdad.

PRIMER SECCION (CONSTRUCCION)

Implementar una compuerta AND de tres entradas con dos compuertas AND de dos entradas.

Para este punto de la práctica el circuito que debía de construir era el siguiente:

Una vez listo comencé la construcción; primero conecte los pines correspondientes al voltaje y la salida a tierra y correspondían a los pines 14 y 7 respectivamente.

Despues de esto conecte en su totalidad la primer compuerta; primero fueron las entradas A y B a las salidas A1 y B1 con cables de color negro y azules respectivamente. La salida Y1 la conecte a la entrada A2 de la compuerta AND.

Finalmente la salida Y2 la conecte a una resistencia de 220Ω y en serie a un LED que finalmente puente a tierra

Implementar una compuerta OR de tres entradas con dos compuertas OR de dos entradas.

Para realizar esta actividad el diagrama del circuito fue el siguiente; en él se observa que se cumplen las condiciones de la actividad.

Posteriormente de tener el diagrama listo comencé a armarlo primero conecte la corriente VCC mediante un cable naranja al pin 14 de la compuerta y la salida a tierra con un cable negro al pin número 7 de la compuerta

Después de esto conecte las entradas A en A1 y B en B2 (1 y 2 en el diagrama) mediante un cable azul y verde respectivamente. Posteriormente conecte la salida Y1 a la entrada A2 de la misma compuerta y a la entrada B2 conecte la entrada que correspondería a C (3 en el diagrama) mediante un cable amarillo

Finalmente de la salida Y2 conecte un cable blanco que terminaría en la entrada de la resistencia de 220Ω y de la salida de esta resistencia conecte un LED cuya salida puente hasta tierra.

Implementar una compuerta OR con una compuerta NOR y una Compuerta NOT.

Después de analizar las indicaciones determine que el diagrama seria el siguiente:

Después de esto comencé a construir el circuito; primero conecte las salidas a voltaje y tierra de ambas compuertas con cables azules.

Posteriormente conecte las entradas A y B en la compuerta NOR (en la imagen cable rojo y naranja respectivamente), posteriormente la salida Y de la compuerta NOR la conecte a la entrada A1 de la compuerta NOT (cable negro).

Finalmente de la salida Y1 de la compuerta NOT conecte un cable blanco que terminaría en la entrada de la resistencia de 220Ω y de la salida de esta resistencia conecte un LED cuya salida puente hasta tierra.

Comprobar la tabla de verdad de una compuerta AND implementada en base al diagrama.

Lo primero que conecte fueron las salidas para voltaje y tierra de las dos compuertas que iba a utilizar; después conecte las entradas A y B en las entradas A1 y A2 de la compuerta NOT (cables rojo y verde) después las salidas Y1 y Y2 las conecte las entradas A1 y B1 de la compuerta OR.

Después conecte la salida Y1 de la compuerta OR (cable morado) a la entrada A3 de la compuerta NOT.

Finalmente conecte la salida Y3 (cable amarillo) de la compuerta NOT con una resistencia de 220Ω en serie con un LED y terminando el circuito en tierra

Implementar una compuerta AND con dos compuertas NAND

Una vez realizado el diagrama conecte las salidas a voltaje y tierra con los cables rojo y azul respectivamente; después conecte las dos entradas (A y B).

Posteriormente conecte la salida Y1 en A2 (cable rojo) y realice una derivación de Y1 y la conecte en B2 (cable negro).

Finalmente después de Y2 conecte una resistencia de 220Ω y un LED cuya salida la conecte a tierra (GND) mediante un cable blanco. Después de esto el circuito estaba listo para ser probado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com