ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computacion Aplicada


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

En este mismo enlace radial denunció que “el grupo Wong tuvo ingresos por USD 294 millones en el 2006 y pagaron impuestos por USD 60.000. El grupo que más tributa es Holcim, de la Cemento Nacional, que cuenta con 21 compañías. Este grupo habría cancelado un total de USD 29 millones en el 2006. A este grupo le sigue Supermaxi, con 41 compañías, que pagan 14 millones; Banco Pichincha paga USD 17 millones y tiene 41 compañías. Estas cifras contrastan con lo declarado por Álvaro Noboa, quien es dueño de 114 empresas, el grupo más grande del país, que pagó USD 1,2 millones de impuesto, con USD 500 millones en ventas; y paga poco en utilidades. Canal TC Televisión, con USD 28, 5 millones de ingresos, paga USD 712.000 en impuestos. Ecuavisa, con activos por 21 millones, pagó más de USD 1 millón y Teleamazonas, que con ingresos por 18, 9 millones en el 2006 pagó impuesto cero”. Lleva más de dos años en el Gobierno y nadie está en la cárcel.

Para nadie es desconocido que las empresas pertenecientes a grandes emporios económicos de reducidas familias serían las mayores evasoras de impuestos. Pues así se denunció en los medios de información del país y hasta en el mismo SRI, cuando Elsa de Mena, en ese entonces directora del este organismo de control en el gobierno de Lucio Gutiérrez, anunció que entre las empresas evasoras se encontraban algunas que pertenecían al grupo Noboa. Denuncias que, a decir de varios expertos, fue la razón para ser destituida de esta función. Según la información publicada en ese entonces por el SRI, 621 empresas de 17 grupos económicos generaron en el año 2004, por concepto de impuestos, 49 millones 508 mil 728 dólares, de las cuales existían algunas empresas que no pagaron el impuesto a la renta en ese período. Entre ellas se encontraban: HOLCIM (Grupos la Cemento Nacional), Aymesa, Hotel Marriot, Ecasa, ETV Telerama, Asiauto, Cerámica Cuenca (Grupo Eljuri); Fideicomiso Cratel Teleamazonas, Teleamazonas Guayaquil, Auto Delta, (Grupo Egas).

A estas empresas se sumaron la Constructora Álvaro Noboa, Sociedad Agrícola Alamos, Italmotors, Naviera del Pacífico, Compañía Agrícola Martinica (Grupo Noboa), Ingenio La Troncal (Grupo Isaías), Motransa (Grupo Motransa), Cartonera Andina (Grupo Favorita Frut Company) Ingaseosas (Grupo Nobis), estos dos últimos pertenecen a el Grupo Wong y a Isabel Noboa, respectivamente. Esta información fue fechada al corte realizado hasta el 31 de mayo del 2005 por el SRI, es decir, hasta un mes después del derrocamiento del ex Presidente Lucio Gutiérrez. Lo cual significa que existe la posibilidad de que las investigaciones realizadas por Rafael Correa en el año 2007, respecto a las empresas evasoras, fue realizada anteriormente y no fue un logro de su primer año de gobierno. ¿Qué ha intentado hacer el actual Gobierno para cobrar y sancionar a los evasores de impuestos?

Hasta el momento el director del SRI, Carlos Marx Carrasco, ha lanzado cifras exorbitantes de las empresas que evaden los impuestos y se ha limitado a entregar a las autoridades de just

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt