ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computacion Obicua


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 3

COMPUTACION UBICUA

Las redes inalámbricas son una realidad hoy en día, estamos acostumbrados a ver ordenadores portátiles conectados a Internet sin necesidad de cables, pequeños ordenadores de mano conectados con los ordenadores de la oficina, cada día aumenta más la creación de redes inalámbricas ciudadanas, en la que voluntariamente y sin buscar beneficio mas allá del uso de las tecnologías disponibles y el afán de aprender y practicar con ellas, hay ciudadanos que van poniendo a disposición de los demás puntos de acceso a una red que cada día va creciendo más, y que cada voluntarios ayudan a que esta crezca.

Y todo esto que cada día estamos y estaremos más acostumbrados a ver no es más que el inicio de un mundo de posibilidades que se abren con este nuevo modelo de computación, denominado computación previsiva o ubicua.

Este modelo de computación ubicua significa básicamente la omnipresencia de computadores muy pequeños interconectados sin cables que se incorporan de forma casi invisible a cualquier objeto de uso cotidiano, y usando pequeños sensores unidos a estos computadores pueden detectar el entorno que les rodea y tienen capacidades tanto de procesar información como de comunicación.

A partir de este modelo de computación son muchas las posibilidades que se pueden aprovechar, ya que estos dispositivos pueden no solo computar informaron y comunicarse con los demás sino que pueden detectar el entorno mediante diversos tipos de sensores, lo que les proporciona una interactividad continua con el entorno y les proporciona la capacidad de poder adaptarse a la diversas situaciones del entorno e incluso a cooperar con el resto de dispositivos disponibles en ese entorno para simular comportamientos casi “inteligentes".

Reloj del sistema

El reloj de una computadora se utiliza para dos funciones principales:

1. Para sincronizar las diversas operaciones que realizan los diferentes subcomponentes del sistema informático.

2. Para saber la hora.

El reloj físicamente es un circuito integrado que emite una cantidad de pulsos por segundo, de manera constante. Al número de pulsos que emite el reloj cada segundo se llama Frecuencia del Reloj.

La frecuencia del reloj se mide en Ciclos por Segundo, también llamados Hertzios, siendo cada ciclo un pulso del reloj. Como la frecuencia del reloj es de varios millones de pulsos por segundo se expresa habitualmente en Megaherzios.

El reloj marca la velocidad de proceso de la computadora generando una señal periódica que es utilizada por todos los componentes del sistema informático para sincronizar y coordinar las actividades operativas, evitando el que un componente maneje unos datos incorrectamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com