ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computacion


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  177 Visitas

CONCLUSIÓN

DE RECURSO DE INCONFORMIDAD ANTE EL IMSS

El recurso de inconformidad es un medio de defensa formal que puede ser utilizado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y del que pueden disponer los patrones y demás sujetos obligados, así como los asegurados y sus beneficiarios, para impugnar actos definitivos emitidos por el IMSS o el Infonavit que consideren lesivos a sus intereses o derechos.

En la presente edición se analizan los requisitos que deben contener los recursos de inconformidad, dónde deben entregarse, el plazo de presentación, así como otros aspectos importantes al respecto.

Los medios de defensa en materia de seguridad social se han convertido en un eficaz medio de control de la legalidad de las actuaciones de las autoridades del IMSS. Particularmente en México, cada día están adquiriendo mayor importancia entre el gremio de patrones y sujetos obligados con el Instituto, pues constituyen un medio indispensable para frenar los actos arbitrarios de las autoridades administrativas.

Los medios de defensa ante el INFONAVIT establecen este recurso a favor de las empresas, de los trabajadores y de sus beneficiarios en contra de resoluciones del instituto sobre suscripción, créditos cuantía de aportaciones, descuentos y a cualquier otro acto que lesione sus derechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com